Más educación para jóvenes y adultos: Icheja.

• Este año será un reto para continuar combatiendo el rezago educativo

Tuxtla Gutiérrez: Para fortalecer los Programas de alfabetización, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordoñez, recorrió diversas coordinaciones de la zona norte del estado, donde garantizó mayor impulso a este rubro educativo.

 

De esta forma se refrenda la encomienda del gobernador Rutilio Escando Cadenas, ya que es uno de los ejes importantes en su gobierno, de continuar acercando los servicios educativos de manera gratuita a más jóvenes y adultos, para que inicien, continúen y concluyan su educación básica.

 

Con esta visita, el titular del Icheja, escucho las propuestas y acciones de los Técnicos Docentes, Asesores y Enlaces Educativos, quienes se comprometieron a seguir trabajando en cada municipio, localidad y ejido, en donde existen personas con voluntad de continuar en aprender a leer y escribir.

 

En su calidad como director general, aseguró que este año será un reto para continuar combatiendo el rezago educativo, a través de la impartición de los programas que ofrece el instituto en las coordinaciones de zona, plazas comunitarias y círculos de estudios.

 

Además, precisó que a través de las Jornadas Nacionales se dará cobertura en toda la entidad, para que más mujeres y hombres tengan la oportunidad de terminar su primaria o secundaria y obtengan su certificado de estudios, además de mejores oportunidades para salir adelante.



2019-01-09 13:37:56