Seguiremos llevando educación a las zonas indígenas de Chiapas: Icheja

• En Tila, mujeres y hombres indígenas recibieron constancias de alfabetización • Icheja y el Ayuntamiento de Tila firman convenio de colaboración en favor de la educación

Tila, Chiapas. - Con la finalidad de promover que los servidores públicos y familiares con formación escolar inconclusa terminen su educación básica, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Ayuntamiento de Tila llevaron a cabo las firmas de convenio de colaboración “El Buen Juez por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias”.

La comunidad San José El Limar, de este municipio, fue el escenario en donde Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja y Limberg Gregorio Gutiérrez Gómez, presidente municipal de Tila, establecieron este acuerdo para promover e impulsar que más personas terminen su primaria y secundaria.

Ambos programas educativos impulsados por los gobiernos federal y estatal tienen por objetivo abatir el rezago educativo en Chiapas, además de impulsar el desarrollo y ser factores determinantes en la mejora del bienestar de los ciudadanos.

En su mensaje a la población indígena, Gómez Ordóñez aplaudió y felicitó a las mujeres y hombres que ya cuentan con la Constancia de Alfabetización, lo que motiva a redoblar los trabajos educativos, porque se continuará con las asesorías para que estas personas alcancen a terminar la secundaria y queden fuera del rezago educativo de la región.

“Somos un instituto que trabaja por ustedes y para brindarles de manera gratuita los programas que oferta; educar a  las y los chiapanecos en cada rincón de la entidad, es nuestra misión”, dijo el funcionario estatal.

En el evento estuvieron presentes: Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico del Icheja; Reynaldo Pérez Nañez, coordinador regional Altos; Diógenes Carmelino Martínez, secretario municipal; Rafael Martínez Martínez, regidor; Pablo Álvarez Pérez, jurídico del Ayuntamiento de Tila; así como Emiliano Pérez Porcero, agente municipal de El Limar, y Antonio López Sánchez, presidente de Consulta y Participación Ciudadana.



2019-02-27 07:18:56