En la región Maya de Chiapas, le apuestan a la educación de jóvenes y adultos

• Se entregaron constancias de alfabetización a dos mil personas de esa demarcación. • A través del “Programa Educación Sin Frontera”, se entregó el certificado de secundaria a una persona de nacionalidad hondureña. •

Palenque, Chiapas; miércoles 21 de febrero de 2019. - En un evento multitudinario, en la Región Maya de Chiapas, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, realizó las firmas de convenio de colaboración “El Buen Juez por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias”; con los ayuntamientos municipales de Palenque, Playas de Catazajá, La Libertad y Benemérito de Las Américas.

Ante la presencia de cientos de testigos, los presidentes municipales de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez; de Playas de Catazajá, José Luis Dama Ortiz; de Benemérito de Las Américas, Juan Gómez Moreno y Sonia del Carmen López Marín, Presidenta Municipal de La Libertad; asentaron el compromiso con el Icheja, para brindar educación gratuita a jóvenes y adultos, que por alguna razón en la vida no concluyeron su primaria o secundaria.

En el marco de este evento, el director y las autoridades municipales entregaron constancias de alfabetización a dos mil personas de esa demarcación, que, gracias al trabajo y empeño de los asesores educativos, ya saben leer y escribir. 

En su calidad de director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, dijo que “El compromiso que tiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadena, es dar educación a los chiapanecos que aún no saben leer y escribir; además nos han encomendado, salir y atender a todos los pueblos, comunidades y parajes donde existe rezago educativo”.

Así mismo, se llevó acabo la entrega de certificados de primaria a través del “Programa 10 14”, a dos hermanos que por situaciones económicas no pudieron asistir a la escuela de manera formal; pero afortunadamente con el Icheja lograron terminar la primaria y se comprometieron a continuar la secundaria.



2019-02-21 12:04:55