Celebran en el Icheja “Día del Niño”

En las 22 zonas regionales del ICHEJA, se llevaron juguetes, piñatas, dulces y mucha alegría a niños y niñas.

Mapastepec, Chiapas.- En el marco del “Día del Niño”, en las 22 Coordinaciones de Zona, del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Ichjea), se festejó a las niñas y niños en su día.

Entre juegos, cantos, bailes y diversión, trabajadores del Instituto celebraron junto a los infantes el Día del Niño. En cada uno de los municipios del estado, cada coordinador entregó juguetes y regalos, los cuales fueron donados por los propios trabajadores y público en general.

Mientras que, en las comunidades del Ciprés y San Mateo, del municipio de Las Rosas; Tierra Verde en Mazapa de Madero, Cantón Providencia en Tapachula, Fracción La Pita en Suchiate, Nicolas Bravo  en Mapastepec y en la Plaza Comunitaria "El Pijiji" en el municipio de Pijijiapan; el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, convivió e hizo entrega de juguetes a cientos de niños y niñas de esas comunidades, donde los infantes con gran emoción y sonrisas recibieron estos regalos, por lo que el director del Icheja les dijo:  “Este día, es una fecha muy esperada por cada uno de ustedes, y hoy, estamos felices al igual que todos ustedes para que cantemos, juguemos y hagamos de este día, un día inolvidable”.

Los homenajeados muy contentos participaron en la convivencia con cantos, bailes, juegos, rondas, parodias y otras actividades. 

Estas actividades se realizaron con el fin de reconocer a las y los niños de Chiapas, y la importancia que ellos tienen en la sociedad en cada familia, ya que ellos son el motor e inspiración de la misma. 

En ese mismo contexto, el director de la institución, Gustavo Gómez Ordóñez, dijo que se decidió acudir a las comunidades más alejadas, para que los niños y niñas también recibieran juguetes, dulces, piñatas y muchas sorpresas, porque ellos, son una gran prioridad para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En tanto que los padres de familia, agradecieron al director del Icheja y a todos los trabajadores por llevar hasta sus comunidades mucha Alegría y diversión para sus hijos.



2019-04-30 19:42:59