Apertura Icheja nueva Plaza Comunitaria en Pijijiapan

Pijijiapan, Chiapas, 02 de mayo de 2019. - Con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y seguir otorgando educación gratuita a jóvenes y adultos, además de combatir el rezago educativo, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), puso en marcha la nueva Plaza Comunitaria en Pijijiapan.

Con este nuevo espacio, se continúan acercando los servicios educativos y actualizados con el acceso a nuevas tecnologías de la información y comunicación, sobre todo, para aquellas personas que no saben leer y escribir. 

Y es que uno de los objetivos, es que más personas estén inmersas en el programa de alfabetización y a la vez, puedan concluir su educación básica a través de diversas modalidades y ofrecer a las personas jóvenes y adultas, a las figuras solidarias e institucionales y a la población en general la oportunidad de mejorar su calidad de aprendizaje.

En el marco de la inauguración de la plaza comunitaria en el municipio de Pijijiapan, el director general del Instituto Chiapaneco De Educación Para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, dijo que los gobiernos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, trabajan en favor de la educación, como prioridad para que más personas adultas tengas mejores oportunidades en la vida, “trabajamos en cada uno de los municipios de la entidad, ya que la educación es el pilar fundamental del conocimiento, del crecimiento político y social".

Cabe destacar, que esta nueva plaza comunitaria, cuenta con tres espacios: Sala de uso múltiple, que permite apoyar los procesos educativos mediante recursos audiovisuales y material bibliográfico; Sala de Cómputo: el cual, cuenta con aulas y computadoras en red y con acceso a través de Internet y la Sala de educación presencial: dónde se realiza la asesoría individual o grupal.

Actualmente, se encuentran en operación 116 Plazas Comunitarias distribuidas en diferentes municipios del estado, donde en estos espacios reciben atención educativa un promedio mensual de 22 mil 590 educandos.

En el evento estuvieron presentes: Héctor Meneses Marcelino, Presidente Municipal de Pijijiapan; Macaria García Landa, Directora del DIF municipal; Noé Roque Solís, Regidor de Educación; Eradio Gómez Ruiz, 5º Regidor; José María Palacios, Oficial Mayor; Oscar Miguel Sánchez Alpuche, Secretario Técnico; Oscar Cruz Hernández, Coordinador Regional Costa; José Alfredo Mendoza Hernández, Responsable de Plazas Comunitarias en el Estado; Moisés Cigarroa Cruz, Coordinador de Zona en Tonalá, del Icheja respectivamente.



2019-05-02 14:38:32