Icheja presente en Colegio de Directores Generales y Delegados del INEA

• Reconoce INEA a Chiapas entre los estados que más combaten el analfabetismo • Redoblar esfuerzos y fortalecer los esquemas de trabajo conjunto: INEA. • En las 22 coordinaciones de zona del estado, se trabaja en conjun

San Luís Potosí, San Luis Potosí, lunes 29 de abril de 2019. - En el marco de la Segunda Sesión del Colegio de Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA, el cual se lleva a cabo en el estado de San Luis Potosí; el encargado del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, reconoció al gobierno de Chiapas por el trabajo realizado en favor de la educación de los jóvenes y adultos que aún no saben leer y escribir.
En este mismo contexto, Molina Álvarez, durante su ponencia expresó que se continuará trabajando para establecer líneas de acción que fortalezcan la atención a la población más vulnerable: ciegos y débiles visuales, reclusos, jóvenes embarazadas y jornaleros agrícolas migrantes.
El funcionario del INEA, dijo que Chiapas esta entre los tres primeros lugares a nivel nacional ante el combate al rezago educativo, gracias al trabajo del gran equipo que abandera el Gobernador, Rutilio Escandón Cardenas, así como del director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, “En Chiapas se está haciendo un gran trabajo en favor de la educación, donde está entre los tres primeros lugares en la reducción del analfabetismo y, hay el compromiso y generamos educación gratuita para el bien de jóvenes y adultos, además de seguir disminuyendo las cifras del rezago educativo”.
El director general del INEA, exhortó a redoblar esfuerzos y fortalecer los esquemas de trabajo conjunto, que permitirán alcanzar la meta histórica y reducir el índice de analfabetismo. “Deben aprovechar las alianzas con el sector público, privado y social”.
Dijo también que la tarea no está sólo en alfabetizar, sino asegurar una continuidad educativa que permita transformar la vida de las personas, “con el esfuerzo de cada una de las Instituciones y Delegaciones seguiremos trabajando para construir una Institución fuerte, que atienda las necesidades de todos los mexicanos que quieran seguir creciendo con educación”.

Por su parte el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, comentó que, en las 22 coordinaciones de zona del estado, se trabaja en conjunto con los ayuntamientos para brindar la atención y los servicios necesarios a la población analfabeta y a quienes deseen iniciar, continuar o concluir su educación básica, “con esta cobertura educativa de alianzas estratégicas atendemos a quienes quieran aprender a leer y escribir, además se disminuye la tasa de analfabetismo en el estado”. Puntualizó.



2019-04-29 11:44:21