Continua Icheja combatiendo rezago educativo en Chiapas

• Firman los presidentes municipales de Ocosingo y Sitalá. • A través de los programas del “El Buen Juez por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias” darán educación gratuita.

Ocosingo, Chiapas; 22 de abril de 2019. - En la región Selva, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y autoridades municipales pactaron por la educación a través de los programas “El Buen Juez… por su Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias”.

 

El director del Instituto Chiapaneco de Educación para los Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez y los presidentes municipales, Jesús Alberto Oropeza Nájera, de Ocosingo y Anita Velasco Santis, de Sitalá, llevaron a cabo las firmas de convenio de colaboración, con la finalidad de acercar los servicios educativos a la población de 15 años en adelante que aún no saben leer y escribir o no han terminado su primaria y secundaria.

 

Gómez Ordoñez, dijo, que estos dos programas educativos están enfocados a toda la población en general, que, por alguna razón de la vida, ya sea económica o familiar truncaron sus estudios, “En cada municipio tenemos la misión de proporcionar educación básica a jóvenes y adultos, esto con la finalizada que terminen hasta la secundaria y después puedan continuar estudiando, para mejores oportunidades”.

 

El programa del “El Buen Juez por su Casa Empieza”, que tiene como objetivo primordial la promoción y el ánimo par que los servidores públicos de las dependencias municipales puedan concluir la educación básica y a continuar con sus estudios a través del modelo educativo para la vida y el trabajo (MEVyT).

 

Mientras que “Plazas Comunitarias” son espacios educativos donde se atienden a 20 mil educandos quienes reciben asesorías en las cualquiera de las tres salas que comprende la Plaza Comunitaria, que consta de sala de computo, sala de usos múltiples y sala presencial.

 

Con estos convenios los ayuntamientos se comprometen a promover y difundir con los trabajadores de cada ayuntamiento y la sociedad en general, a que aprovechen los servicios que oferta el Instituto, además que son completamente gratuitos.

 

En el evento estuvieron presentes; Ivan Alberto López Cruz, Delegado de Gobierno  en Ocosingo; Julián Valdemar Navarro Guillen, Delegado de Gobierno de Chilón; Alejandro Jiménez Jarquín, Delegado de Gobierno de Yajalón; Anabel Concepción Castellanos Arguello, Síndico Municipal de Altamirano; Tito Gilberto Gómez López, Secretario de la Juventud, Recreación y Deportes de Ocosingo; Oscar Miguel Sánchez Alpuche, Secretario Técnico; Reynaldo Pérez Nañez, Coordinador Regional Altos; Víctor Hugo Sibaja López, Coordinador Zona Ocosingo y Aimer Gómez Meza, Coordinador Zona Yajalón del Icheja, respectivamente.



2019-04-22 12:19:49