Icheja y Cruz Roja Mexicana juntos por la educación en zonas marginadas

• Capacitarán al personal del instituto en primero auxilios. • Las partes se comprometen a coordinar el diseño y ejecución de diversas estrategias y actividades de prevención.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de abril de 2019. - El director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustvao Gómez Ordóñez  y el Delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Francisco Javier Alvarado Nazar, pactaron por la salud y la educcaión de jóvenes y adultos, esto con la finalidad de capacitar al personal del instituto en primero auxilios.
 
Con el objetivo establecer las bases y los mecanismos de colaboración mediante las cuales conjuguen esfuerzos y recursos, tanto materiales como humanos, ambas instituciones realizaron la firma de convenio de colaboración, en la sede del Icheja, para que capacitar al personal del instituto en materia de primeros auxilios, los cuales servirán en caso de alguna urgencia.
 
Las partes se comprometen a coordinar el diseño y ejecución de diversas estrategias y actividades de prevención, capacitación y difusión dirigidas al personal del instituto, para lo cual, en su momento se formularán los acuerdos y programas pertinentes y se suscribirán los convenios específicos que se requieran mismos que pasaran a formar parte integrante de este convenio.
 
Por su parte, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, dijo que con la promoción cultural y  capacitación del personal se podrán atender algunas urgencias de salud en zonas rurales y marginadas donde trabaja el Icheja, "de esta manera el personal de nuestra institución, será capacitado en primeros auxilios, por parte de Cruz Roja Mexicana, y con ello, puedan atender alguna situación de urgencia en materia de salud".
 
En tanto, el Delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Francisco Javier Alvarado Nazar,  se congratuló por esta firma de convenio con el Icheja, ya que sostuvo, que no solo se podrá coadyuvar con la educación de jóvenes y adultos, sino, que a través de las coordinaciones regionales del Icheja que recibirán capacitación en primeros auxilios, permitirán que las medidas de prevención en materia de salud lleguen a más comunidades del estado.
 

 



2019-04-08 12:37:08