En el Istmo Costa trabajarán a favor de la educación de las y los chiapanecos

• Estos programas tienen la finalidad de disminuir el rezago educativo. • El alcalde de Arriaga se comprometió a promover la educación para jóvenes y adultos a través del Icheja.

Arriaga, Chiapas; 04 de abril de 2019. - Como parte de las acciones para disminuir el rezago educativo en la entidad, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez y Presidente Consejo Municipal Ovidio García Santos; firmaron por la educación de jóvenes y adultos a través de los programas, “El Buen Juez… por su Casa Empieza” y ”Plazas Comunitarias”.

 

Gracias a las firmas de convenio de colaboración entre las dependencias estatal y municipal, siguen favoreciendo para que mujeres y hombres, aprendan a leer y escribir, además inicien, continúen y terminen su primaria o secundaria.

 

Por su parte, Gómez Ordoñez, precisó que estos programas tienen la finalidad de disminuir el rezago educativo, tal y como lo ha instruido el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, por lo que se privilegia la focalización en municipios con mayor rezago educativo, “tenemos el compromiso de continuar llevando educación a más jóvenes y adultos en toda la entidad, esto gracias al trabajo de los técnicos docentes y asesores educativos, que trabajan en toda la entidad”

 

De esta manera, el Icheja y el ayuntamiento de Arriaga trabajarán coordinadamente para promover y acercar los programas que el instituto oferta a los chiapanecos, además de combatir el rezago educativo.

 

Finalmente, alcalde de Arriaga, Ovidio García Santos; se comprometió a promover la educación para jóvenes y adultos del municipio y localidades, para que aprendan a leer y escribir y culminar sus estudios básicos, para mejores oportunidades en su vida diaria.

 

Es importante destacar que gracias a la voluntad de los educandos que han decido aprender a leer y escribir, el Icheja avanza en la entrega de constancias de alfabetización

 

En el evento estuvieron presentes; María Janet Abarca, Presidenta del DIF; la Sindica Concejal, Ana Lucía Ruiz Díaz; Regidores Concejales, Manuel de Jesús Robles Hernández; María Alejandra Martínez Bezares y Concepción Palacios Moguel; el Secretario Técnico del ICHEJA, Oscar Miguel Sánchez Alpuche y Moisés Cigarroa, Coordinador de Zona en Tonalá del Icheja.

 



2019-04-04 12:39:35