Más de mil se alfabetizan en Tuxtla: Icheja.

• “Chiapas tienes que abandonar las filas del analfabetismo”: Gómez Ordóñez • Mujeres y hombres recibieron su constancia de alfabetización.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de marzo de 2019. - Una generación más de alfabetizados egresan del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), al momento de recibir de manos del director general Gustavo Gómez Ordóñez, su constancia de alfabetización que los acredita que ya saben leer y escribir.

 

En un evento multitudinario entre mujeres y hombres, el director general del Icheja, entregó en la capital de Chiapas más mil documentos a educandos que les otorga el pase directo para que inicien su primaria a través de los programas del Instituto.

 

Gómez Ordóñez, dijo que a todas y todos ellos, tienen la oportunidad de seguir sus estudios básicos y recibir las asesorías en los tiempos permanentes y acomodar sus horarios y los días que elijan, esto para no interrumpir sus quehaceres, “Hoy hacemos el compromiso de llevarlos de la mano para que inicien a estudiar su primaria, tenemos la misión de educar de formar, instruir y transformar el mundo en que viven”.

 

Asimismo, refrendo las palabras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas, le apostamos a la educación, le apostamos para que haya mejores oportunidades en la vida a través del conocimiento y su preparación de manera personal.

 

De esta forma aplaudió y reconoció el trabajo de los asesores educativos, ya que ellos son quienes les enseñan a leer y escribir; la misión es llevar aprendizaje de calidad, para seguir en el combate al rezago educativo y las cifras vayan mermando; “Chiapas tiene que abandonar las filas del analfabetismo”, acotó:

 

En el evento asistieron; Tomas Aguilar López, Pastor de la Iglesia Cristiana Filadelfia; Caleb López López, Delegado de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez; Edelmira Luz Marín Zenteno, Regidora del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; Oscar Miguel Sánchez Alpuche, Secretario Técnica y María de la Luz Coutiño Peña, Coordinadora Regional Centro del Icheja, respectivamente.

 



2019-03-26 14:19:46