Icheja signa convenio por la educación en la zona Altos

Con el programa MEVyT se mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los chiapanecos.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 25 de marzo de 2019. –   Con la finalidad estrechar lazos de colaboración y erradicar el rezago educativo en las comunidades indígenas, se llevó acabo la firma de convenio “El Buen Juez por su casa empieza”, entre el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos y los el ayuntamientos de San Cristóbal de las Casas y Zinacantán.
En ese sentido , el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordoñez, mencionó la importancia de contribuir y realizar estas acciones para generar una mejor la educación con base a las nuevas políticas gubernamentales que ayudan al buen progreso de la sociedad. 
Así mismo, agradeció a Jerónima Toledo Villalobos, alcalde de San Cristóbal de Las Casas y a Francisco de la Cruz Pérez, Presidente municipal de Zinacantan; por el esfuerzo y compromiso para brindar educación básica y de alfabetización a las personas que laboran en sus respectivos ayuntamientos.
Por su parte, Toledo Villalobos, mostró su compromiso para trabajar arduamente para obtener una educación de calidad, y afirmó que estos convenios consolidarán al municipio a seguir caminando de la mano para erradicar el analfabetismo.
En el evento Gómez Ordoñez mencionó que el gobierno que inició hace 100 dìas de gobierno en Chiapas, junto con el Gobierno del Presiente Andrés Manuel López Obrador, se empiezan a notar cambios cuantitativos y cualitativos en el ámbito político, educativo y económico.
Con estas acciones se sigue impulsando a la población chiapaneca a seguir en el camino en la lectoescritura y de esta forma lograr erradicar el rezago educativo en la entidad. 

Al evento se dieron cita;  Alfonso Intzin Giron, Oscar Miguel Sánchez Alpuche, Secretario Técnico; Alonso Méndez Guzmán Delegado de Gobierno de San Cristóbal de las casas, Chiapas;   Miguel Ovando Reyes Delegado de Gobierno Tenejapa; Reynaldo Pérez Náñez, Coordinador Regional; Moisés Galindo Espinosa Coordinador  de Zona de San Cristóbal  Tzotzil; Gilberto Ichin Gómez Coordinador de Zona San Cristóbal Tzeltal.



2019-03-25 14:27:07