Icheja sigue otorgando más oportunidades educativas

• En otro momento, en el municipio de Coapilla autoridades municipales y el titular del Icheja, entregaron constancias de alfabetización. • Con los programas “El Buen Juez por su… Casa Empieza” y “Pla

Copainalá, Chiapas, martes 19 de marzo de 2019. - El director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, firmaron con los presidentes municipales, Adeldamar Santos Juárez, de Copainalá y Patricia Haydee Guzmán Arvizu, de Tecpatán; convenios de colaboración con el objetivo de realizar de manera conjunta acciones orientadas a la atención del rezago educativo de cada región.

 

Una de las misiones del Instituto es proporcionar condiciones y oportunidades educativas para que los jóvenes de 15 años o más y adultos en condiciones de rezago educativo inicien, continúen y concluyan su formación básica, con los programas “El Buen Juez por su… Casa Empieza” y “Plazas Comunitarias”.

 

En este contexto las autoridades estatales y municipales realizaron la entrega simbólica de constancias de alfabetización, así como certificados de primaria y secundaria, estos documentos los avala para que continúen estudiando, en caso de los que abandonan las filas del rezago educativo continúen con su bachillerato.

 

A su vez, Gómez Ordóñez refirió en su intervención, que este compromiso de otorgar de manera gratuita una educación digna y de calidad en Chiapas, será para un bien común de salir adelante y descubrir que hay más allá de las letras, “el proyecto de este sexenio es que todos deben aprender a leer y escribir y salir de la ignorancia del analfabetismo y nos complace servirles”.

 

En otro momento, en municipio de Coapilla autoridades municipales y el titular del Icheja, exhortó a jóvenes mujeres y hombres a que continúen estudiando su primaria y secundaria en el Instituto, al momento de la entrega de constancias de alfabetización, beneficiando así a más de 300 personas.

 

El presídium estuvo conformado por; José Alberto Márquez González, Secretario Municipal de Copainalá; Abenamar Márquez Álvarez, Secretario Municipal de Tecpatán; Remigio Gómez Velasco, Presidente de la Delegación de Gobierno; Oscar Miguel Sánchez Alpuche, Secretario Técnico; María de la Luz Coutiño Peña, Coordinadora Regional Centro; Raúl Esquinca Gutiérrez, Coordinador de Zona de Copainalá del Icheja respectivamente.

 



2019-03-19 14:30:52