Trabajadores del Icheja se suman a limpiar Chiapas

• Director del Icheja exhorta a la sociedad en general a evitar tirar basura en las calles. Cabe destacar que esta iniciativa se pone en marcha con la finalidad de combatir el problema de basura y mantener limpios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2019. - El Director General del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), en compañía de los trabajadores y personal administrativo de las 22 Coordinaciones de Zona del estado, salieron a las calles de su municipio para recoger la mayor cantidad de basura, esto con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y de esta forma sumarse a esta iniciativa que encabeza el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 

En lo que respecta a la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez, el titular del Icheja, junto con los trabajadores, realizaron la recolección de basura y material pet, varias cuadras aledañas a la institución, incluido sobre las márgenes del río Sabinal, además que en el resto de los municipios del estado donde tiene presencia las 22 Coordinaciones, los trabajadores también hicieron la recolección de basura en los espacios públicos.

 

Gómez Ordoñez, exhortó e invitó a toda la sociedad chiapaneca en general, para que todos se sumen a este proyecto, donde no solo se beneficia con mantener limpios las calles y espacios públicos, sino, se evita que las alcantarillas se tapen en la temporada de lluvias. “Se trata de embellecer nuestro entorno y poner como ejemplo que vivimos en un estado limpio, además de ayudar a la conservación del medio ambiente”.

 

El titular del ICHEJA reiteró su compromiso con la educación ambiental y afirmó que se continuará llevando a cabo este tipo de actividades en compañía del personal del Instituto, “Es un programa que del gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido y lo hacemos con todo el gusto y compromiso”.

 

Cabe destacar que esta iniciativa se pone en marcha con la finalidad de combatir el problema de basura y mantener los espacios limpios, se pretende que cada miércoles de cada semana salgan las brigadas de los departamentos a recolectar la basura de las primeras cuatro cuadras donde se ubica las oficinas del Icheja.

 

 

 

 

Por su parte, los trabajadores del Icheja, dejaron ver sus ánimos al colaborar con dicha iniciativa, ya que además de ser una actividad recreativa que ayuda a la convivencia con el personal de distintas áreas, también contribuye en gran medida al cuidado de la naturaleza.

 

Es importante resaltar que el Icheja brinda asesorías de cuidado ambiental a sus educandos a través de sus distintos libros como: “Las Riquezas de Nuestra Tierra”, “Por un Mejor Ambiente”, entre otros, mismos que tienen el objetivo de brindar información y sensibilizar sobre el cuidado y protección del planeta.



2019-02-27 12:08:38