En Las Rosas invita Icheja a sumarse a los programas educativos

• El Icheja es una institución en donde estamos trabajando para llevar educación a jóvenes mayores de 15 años y adultos • Distinguen el trabajo de los asesores educativos.

Las Rosas, Chiapas; 20 de mayo de 2019. - En una intensa gira de trabajo por el municipio de Las Rosas, el director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, visitó los círculos de estudios y asistió a un encuentro emotivo con madres de familia en compañía del alcalde Rodolfo Rigoberto Robles Díaz.
 
En la cabecera municipal de Las Rosas, el titular de la educación de los adultos realizó una visita a los círculos de estudios y testificó el trabajo que cada uno de los asesores dedica a los educandos, por ello distinguió y pidió a seguir trabajando para que más personas aprendan a leer y escribir. 
 
Gómez Ordoñez, dijo que el Icheja es una institución en donde se está trabajando para llevar educación a jóvenes mayores de 15 años y adultos y que por alguna razón de la vida, abandonaron sus estudios, “este es el momento para que se informen y se inscriban con nosotros.  El Instituto les otorga educación de manera gratuita; las asesorías, los módulos, la expedición de certificados no tienen ningún costo”.
 
Durante el evento, todas las autoridades participaron en la celebración con las mamás e hicieron entrega de algunos obsequios; ahí mismo Gómez Ordóñez, hizo la invitación a que se inscriban y sean parte del Icheja; es el momento de hacer uso de los programas educativos que impulsa el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.
 
En otro momento, en la comunidad de Corral Hierbas, municipio de Las Rosas, el director del Icheja hizo un llamado a la población, para conservar nuestras reservas naturales, y proteger nuestros ecosistemas, además de evitar la quema de pastizales. Así mismo, adelantó que el Instituto tiene en proyecto realizar una campaña de reforestación, por ello solicitó el apoyo de toda la población para sumarse a los programas ecológicos que impulsa el gobierno estatal.
 
En el evento estuvieron presentes las autoridades: Elizabeth Molina Pinto, Presidenta del DIF Las Rosas; Alejandro Jiménez Jarquín, Delegado de Gobierno en Yajalón; Oscar Miguel Sánchez Alpuche, Secretario Técnico del Icheja; Oscar Cruz Hernández, Coordinador Regional; Luis Manuel Velázquez Valdés, Coordinador Regional en Venustiano Carranza; Juan Antonio Rodas Sandoval, Coordinador Zona en Comitán; Maro Villa del Trejo, Técnico Docente del Icheja respectivamente y autoridades ejidales.



2019-05-20 11:10:29