Icheja abre nueva plaza comunitaria en Nicolás Ruiz

* En el Instituto no se permite la simulación, se trabaja con honestidad y transparencia: Gómez Ordóñez. * Firma con el ayuntamiento un convenio de Plazas Comunitarias.

Nicolás Ruiz, Chis.- En respuesta a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de acercar los servicios educativos, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el ayuntamiento de Nicolás Ruiz inauguraron la nueva Plaza Comunitaria “San Agustín“, ubicada en la cabecera municipal.
 
Esta nueva Plaza Comunitaria cuenta con tres espacios: sala de usos múltiples, que permite apoyar los procesos educativos mediante recursos audiovisuales y material bibliográfico; sala de cómputo con aulas y computadoras en red y con acceso a Internet, y la sala de educación presencial, donde se realiza la asesoría individual o grupal.
 
Durante este acto, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, tras firmar el Convenio de Plazas Comunitarias, agradeció el apoyo del presidente de Nicolás Ruiz, Amadeo López Méndez, por hacer un esfuerzo para poder abrir esta nueva Plaza Comunitaria.
 
Gómez Ordóñez dejó en claro que en el Icheja no se trabaja con simulación, se labora con honestidad y transparencia a favor de la educación de jóvenes y adultos.
 
En el instituto no queremos hacer simulación, porque si entregamos pocos o muchos certificados, corresponden a las personas que sí saben leer y escribir, por eso se labora con honestidad y transparencia, y se combate la corrupción, “porque no vamos a permitir que se presente en cualquiera de sus expresiones”, indicó.
 
El titular del Icheja invitó a todos los pobladores del municipio de Nicolás Ruiz a acercarse a los servicios que ofrece la institución, para acabar con el analfabetismo y más joven y adultos puedan concluir la primaria y secundaria.
 
En este evento estuvieron presentes Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico del Icheja; María de la Luz Coutiño Peña, coordinadora regional Centro; José Alfredo Mendoza Hernández, responsable de Plazas Comunitarias en el Estado; Luis Manuel Velázquez Valdez, coordinador de zona; el secretario general del sindicato del Icheja, Martín Pérez Jiménez.
Así como el síndico municipal, Antonio Trinidad, los regidores Catalino Moreno y Alfonso Pérez; Guadalupe Juárez, secretaria municipal y Dominga Natividad, presidenta del DIF Municipal.



2019-06-10 09:41:08