Icheja y DVV-International firman convenio de cooperación en materia de innovación educativa

• El titular de Icheja destacó que la colaboración con el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos es de gran trascendencia

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DVV-International), firmaron un Convenio de Cooperación para concretar acciones en materia de innovación educativa.

En el evento, celebrado en el Exconvento del Carmen de San Cristóbal de Las Casas, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, reconoció que esta colaboración es de gran trascendencia para el desarrollo educativo de jóvenes y adultos de la entidad, sobre todo porque coadyuva al combate frontal al analfabetismo, en el que se trabaja con transparencia, honestidad y sin simulaciones.

Asimismo, enfatizó que es necesario rescatar el sentido socioeducativo en la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos, mediante planes de estudio que les permitan ser más analíticos.

Por su parte, el director regional de la DVV-International para México, Guatemala y Cuba, Mario Roberto Silvestre Aroche, destacó las políticas que se han impulsado en favor de las personas jóvenes y adultas que aún no saber leer y escribir, y que este apoyo se está dando con buenos resultados a través del Icheja.

Dijo que el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, que cumplió en el mes de mayo cien años de haberse creado, actualmente atiende a más de mil universidades populares en Alemania en diferentes rubros.

Por ello, refrendó el compromiso de DVV-International para México, Guatemala y Cuba, que cumplió 26 años de estar presente en Latinoamérica, de seguir apoyando al Icheja, principalmente en las comunidades indígenas donde existe un mayor rezago educativo y social.

A este evento asistieron, por parte de Icheja: el secretario técnico, Óscar Miguel Sánchez Alpuche; el coordinador regional Altos, Reynaldo Pérez Náñez; los coordinadores de Zona en San Cristóbal Tstosil y Tseltal, Moisés Galindo Espinosa y Gilberto Ichin Gómez, respectivamente.
Por parte del Instituto de Cooperación Internacional, Jesé Romero Godínez, coordinador de Proyectos en México de la DVV-International, Carlos Díaz Campos y Juan Antonio Flores Aranda.



2019-06-13 14:56:30