Icheja apuesta por los jóvenes para erradicar el rezago educativo en Las Rosas

• Ellos son los constructores del México del mañana: Gómez Ordóñez • Beneficiados de “Jóvenes Construyendo el Futuro” abonarán en acciones de alfabetización

Las Rosas, Chiapas.- El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Ayuntamiento de Las Rosas, pusieron en marcha el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante el cual se fortalecerán  las asesorías educativas dirigidas a las y los adultos que no saben leer y escribir, o que no concluyeron su primaria o secundaria.

Dicha formación será impartida por jóvenes beneficiarios del citado programa federal.
Durante el evento, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, manifestó su beneplácito de trabajar con jóvenes beneficiados por este programa federal, debido a que poseen grandes aptitudes y conocimientos, lo cual será un aporte en la formación educativa de la población que más lo necesita.

Gómez Ordóñez exhortó a las y los beneficiarios del programa a brindar la enseñanza con responsabilidad y entusiasmo para que las y los adultos puedan obtener un aprendizaje significativo con el que además de adquirir conocimientos académicos, puedan potencializar su desenvolvimiento en el ámbito laboral y familiar.
Además, agradeció al ayuntamiento de Las Rosas por el apoyo y las facilidades para que el Programa  “Jóvenes Construyendo el Futuro” se ponga en marcha,  e invitó a continuar de manera conjunta con la ardua labor de cumplir con uno de los objetivos del presidente Andrés López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de tener un Chiapas con menor índice de analfabetismo.

Gómez Ordóñez destacó el trabajo del personal de Icheja, por su dedicación y entrega para sumarse a estos  proyectos de suma importancia que permiten ofrecer una educación de calidad.

Por ello, dijo, continuarán recorriendo las comunidades donde el Instituto imparte y promueve sus servicios, tal como se ha hecho en los 78 municipios que se han visitado en lo que va del año.

“Con el trabajo de los jóvenes se logra dar pasos firmes en el combate al rezago educativo en Chiapas, además de otorgar una formación escolar de calidad en el adulto, que servirá para su mejor desempeño en la sociedad”, afirmó.

Es importante destacar que las asesorías también están dirigidas a jóvenes mayores de 15 años que por alguna razón no iniciaron o concluyeron su educación básica, por ello se invita a la población en general a incorporarse al  círculo de estudio más cercano a su hogar para recibir la formación educativa y lograr concluir la instrucción primaria o secundaria.

Al evento asistieron por parte del Icheja: el secretario técnico, Óscar Miguel Sánchez Alpuche; el coordinador de zona en Venustiano Carranza, Luis Miguel Vázquez Valdez y el jefe del Departamento de Servicios Educativos, José Luis Cruz Hernández, así como el delegado regional del DIF, José René Morales Mora, y el delegado de Gobierno en Las Rosas, Jordán Morales Hernández.



2019-07-09 18:02:19