Cascarita Icheja 2019 llega a la sierra de Chiapas

• Fomenta la armonía y compañerismo entre el personal • La educación y el deporte, hacen un mejor equipo en el Icheja: Gómez Ordoñez

Motozintla, Chiapas.- En un ambiente de fiesta y armonía, se realizó el torneo Cascarita Icheja 2019 en la zona sierra de Chiapas, donde personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), realizaron actividades deportivas y recreativas con la finalidad de fomentar la convivencia y compañerismo.
 
Durante la ceremonia de inauguración, en el municipio de Motozintla, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordoñez, reconoció a los más de 400 trabajadores que acudieron para participar en las ramas de Futbol varonil, Voleibol mixto Basquetbol mixto, así como a las personas encargadas de organizar el torneo para que éste tuviera el éxito deseado.
 
Gómez Ordoñez dijo que este tipo de encuentros ayudan a salir de la rutina, además de que genera mayor motivación para ejercer las labores de forma más relajada y positiva. También mencionó la importancia de brindar estos espacios para que la armonía  prevalezca entre las y los compañeros.
 
“No queremos que surjan rivalidades deportivas, sino todo lo contrario, queremos que lo disfruten, que esto sea una fiesta y que la unidad y el compañerismo se fortalezcan, porque con la educación y el deporte hacemos un solo equipo, el equipo Icheja”, agregó.
 
En otro momento, el coordinador regional de la zona Costa, Óscar Cruz Hernández, destacó la presencia y apoyo del titular del Icheja para que todo saliera de excelente manera y agradeció a quienes se dieron cita para pasar un momento agradable.  
 
Durante la justa, que reunió a personal de las coordinaciones de las zonas de Tonalá, Comitán de Domínguez, Tapachula Norte y Sur, Las Margaritas, Motozintla y Huixtla, la marimba armonizó más el ambiente deportivo y recreativo.
 
En la clausura del evento donde se entregaron trofeos a los participantes de la Coordinación de zona de Motozintla, quienes lograron obtener el primer lugar en las ramas de Basquetbol y Voleibol mixto. De igual manera, se premió a la coordinación de zona de Tapachula Sur por ser los campeones en la rama de Futbol varonil.
 
Cabe mencionar que este torneo fue de gran ayuda para seleccionar a deportistas destacados en cada rama, para que sean quienes representen a la zona Costa en la jornada cultural y deportiva que se llevará a cabo el día 8 de Septiembre, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización y el 38 aniversario del INEA.
 
Estuvieron presentes: el secretario técnico del Icheja, Óscar Miguel Sánchez Alpuche; el coordinador de la zona Costa, Óscar Cruz Hernández; y los coordinadores de Tonalá, Moisés Cigarroa Cruz; de Huixtla, Alejandra Culebro Marín; de Motozintla, Darwin Reyes Morales; de Tapachula Norte, Raúl Ignacio Roblero Escobar; de Tapachula Sur, Rosalino Anibal Rodríguez Reyna; de Las Margaritas, José Antonio Espinosa Morales, y de Comitán, Gamaliel Roblero Mazariegos.



2019-08-12 22:07:52