Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

IEA PONE EN MARCHA TALLER DE REINGENIERÍA PARA PLAZAS COMUNITARIAS

 

 

Fecha: 2011-09-05 10:18:49

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) puso en marcha el Taller de Reingeniería para Plazas Comunitarias dirigido a técnicos docentes, con el objetivo de capacitarlos con este nuevo esquema de trabajo y visualizar los beneficios y ventajas que tiene sobre el esquema tradicional.

Este taller busca, mediante la reingeniería, retomar el objetivo del Programa Nacional de Plazas Comunitarias de ofrecer espacios educativos abiertos a la comunidad, brindar prioritariamente programas y servicios educativos para las personas jóvenes y adultas que no han concluido su educación básica y proporcionar la certificación de sus contenidos.

La bienvenida e inauguración de esta jornada de trabajo corrió a cargo de Aminta Elizabeth Natarén Córdova, Directora General del IEA, quien exhortó a todos los participantes a trabajar con el compromiso de aportar propuestas para contribuir a abatir el rezago educativo en el estado. “Cuando se tiene claro el rumbo y se buscan las estrategias para el óptimo desempeño de nuestras funciones, los resultados siempre van a ser positivos; por ello, con nuestro trabajo conjunto Chiapas ha dado pasos firmes en materia de alfabetización, sin olvidar el gran apoyo del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero y del Director General del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz”, indicó.

Este taller corrió a cargo de Mariana Toledo Cruz, coordinadora estatal de Plazas Comunitarias y Elder Morales Zorrilla, jefe del Departamento de Informática; con lo cual se busca rediseñar los procesos técnico-operativos, lo que representa analizar la situación en que se encuentran las plazas para implementar el proyecto.

Serán 18 plazas comunitarias donde se pondrá en marcha este trabajo de reingeniería, las cuales fueron escogidas porque cubren con las condiciones para implementar éste programa.

En este sentido, a través de estos espacios las personas en rezago educativo encuentran opciones de formación para el trabajo, se benefician de las opciones de comunicación e información y de todos los servicios que paulatinamente se incorporan a Internet para su uso, facilitando toda una variedad de recursos educativos para complementar el aprendizaje de los jóvenes y adultos.

Al evento asistieron Rafael Burgos, secretario técnico del IEA; Óscar Cruz Hernández, secretario general del SNTEA en Chiapas; Rosario Casahonda Culebro, jefa del Departamento de Acreditación; Gabriela Gómez Espinosa, jefa del Departamento de Planeación; José Luis Cruz Hernández, titular del Departamento de Servicios Educativos; Aricelda García Martínez, jefa del Departamento de Administración; y Daniel Arriaga Muñoz, coordinador de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios.

Actualizado al:

15 de July del 2013