Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

REUNIÓN ESTATAL DE BALANCE PROGRAMA IEA-OPORTUNIDADES

 

 

Fecha: 2011-10-03 19:23:48

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) informó que como parte de las acciones para contribuir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), elevados a rango constitucional por el Gobernador Juan Sabines Guerrero; ha atendido durante el periodo Enero-Septiembre del 2011 a 44 mil 830 beneficiarias del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, proporcionándoles alfabetización, primaria y secundaria; asimismo, 12 mil de ellas concluyeron algún nivel educativo.

En ese sentido, se realizó la Reunión Estatal de Balance del Programa IEA-Oportunidades, con el objetivo de evaluar los resultados y estrategias de trabajo que se llevaron a cabo a nivel estatal en el Ejercicio 2011, para continuar replicando los casos de éxito y generar mejores resultados en aquellos municipios donde los rendimientos no son muy buenos.

Al respecto, la Directora General del IEA, Aminta Elizabeth Natarén Córdova, dijo que estas reuniones ayudan para fortalecer las acciones encaminadas a disminuir el analfabetismo y el rezago educativo en la entidad, y esto se logra únicamente con trabajo de seguimiento y evaluación.

“Agradezco la disposición y el trabajo desempeñado por los coordinadores regionales y de zona del IEA, así como el de los jefes de CAR del Programa Oportunidades, lo cual se ha visto reflejado en resultados satisfactorios; pero que pueden ser mejores si se continúa trabajando en alianza”, acotó.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Sergio Édgar Cortazar Villafuerte, indicó que a través del convenio de colaboración IEA-Oportunidades, se conjuntan estrategias para lograr que las beneficiarias del Programa Oportunidades cuenten con servicios educativos de calidad, para que las motive a concluir la educación básica.

“Atendemos a la población más desprotegida que se encuentra en rezago educativo, a fin de ampliar sus opciones para mejorar su nivel de vida y el de sus familias”, aseveró.

De igual manera, en esta reunión se replantearon los objetivos de este año, donde la incorporación es de suma importancia y más aún el seguimiento que se le da a las mujeres que están en un nivel educativo; es decir, focalizar a quienes están por concluir nivel, darles continuidad hasta lograr la conclusión de la primaria o secundaria y obtener de esta manera un mayor impacto.

Actualizado al:

15 de July del 2013