Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ALIANZA IEA-AEROPUERTO DE TAPACHULA POR LA EDUCACIÓN

 

 

Fecha: 2011-10-11 20:05:02

Con el objetivo de cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y contribuir a abatir el analfabetismo en el estado, el Instituto de Educación para Adultos (IEA) y el Aeropuerto de la ciudad de Tapachula, empresa comprometida con la educación; firmaron el convenio de colaboración CONEVyT, mediante el cual se fijan las bases de la prestación del servicio educativo y cuya finalidad es la de fomentar las oportunidades de estudio de los trabajadores en rezago educativo y puedan concluir su educación básica.

El IEA reconoce a todas y cada una de las empresas que trabajan por la educación de sus empleados, otorgándoles un reconocimiento por su compromiso con el país. Como resultado de este esfuerzo, distingue su labor otorgándoles la denominación de “Empresa Libre de Rezago Educativo”; por lo que el Aeropuerto de Tapachula, con la firma de este convenio, está en vías de alcanzarlo. Asimismo, el IEA hizo entrega de siete módulos de alfabetización tecnológica (La Palabra) a empleados de esta empresa.

Al respecto, la Directora General del IEA, Aminta Elizabeth Natarén Córdova; indicó que esta firma de convenio representa una oportunidad para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los trabajadores; “una forma efectiva de conseguir superarse es a través de la educación, la cual, sin lugar a dudas, les proporciona las herramientas indispensables para un mejor desempeño laboral y personal, y en consecuencia contribuye al desarrollo de Chiapas; esto se está logrando gracias a la política pública que ha implementado el Gobernador Juan Sabines Guerrero".

Agregó que el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) responde a las necesidades y requerimientos del adulto, complementando sus aspiraciones en lo individual y lo social; “este modelo tiene un esquema virtual y en línea, con la que los adultos se pueden alfabetizar tecnológicamente y aprender algunas herramientas básicas de computación, lo que significa mayor aprendizaje y desarrollo para los trabajadores”, expuso la titular del IEA.

Por su parte, Percy Damián Orozco, Administrador del Aeropuerto de Tapachula; dijo que el gobierno del estado ha demostrado con hechos su interés y apoyo para con este sector de la población, y la lucha por disminuir y erradicar el analfabetismo entre los adultos mayores representa una encomiable oportunidad de sumarse y aportar a la sociedad civil, de la cual también somos parte.

"Nosotros como empresa socialmente responsable, conscientes de la necesidad de educación por la que atraviesa nuestro país, estamos convencidos de que la capacitación es la mejor manera de contar con trabajadores especializados, y con ello conseguimos no sólo mejorar su desempeño, sino incrementamos la calidad y eficiencia en la empresa. Pero para lograrlo es necesario que nuestros trabajadores cuenten con todas las herramientas necesarias y la más importante es indiscutiblemente la educación", concluyó.

En este evento estuvieron presentes Felipe de Jesús Santibáñez Jacob, coordinador regional Costa del IEA; Eduardo López de León, comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto de Tapachula; y David Coronel Toledo, gerente de operaciones, seguridad y mantenimiento del Aeropuerto de Tapachula.

Actualizado al:

15 de July del 2013