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ARRANCA LA TERCER JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN 2011

 

 

Fecha: 2011-10-14 20:00:16

En el marco de la 3ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011, Aminta Elizabeth Natarén Córdova, Directora General del Instituto de Educación para Adultos hizo entrega de 50 constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria en compañía de Bertha Lira Hertford, Subdirectora de Evaluación Institucional del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)

Esta jornada dio inicio en Tuxtla Gutiérrez, la cual tiene como objetivo promover los servicios a jóvenes y adultos de 15 años y más que no han concluido la primaria o secundaria, estas acciones permiten que más adultos tengan la oportunidad de continuar la educación básica.

Al respecto Aminta Elizabeth Natarén Córdova, Directora General del IEA dijo que celebramos el ejercicio del derecho de la educación y por eso estamos aquí haciendo entrega de certificados que con esfuerzo lograron concluir nivel.

Por ello, es necesario acercar los servicios de educación básica a los chiapanecos para que inicien o continúen estudiando y esta jornada es una estrategia que permite la incorporación de mas adultos al modelo educativo del IEA.

Por su parte de Bertha Lira Hertford, Subdirectora de Evaluación Institucional del INEA, dijo que “el reto del instituto es alcanzar una mayor cobertura con calidad y equidad para la educación de adultos durante este sexenio… tenemos el compromiso de garantizar que todos los jóvenes y adultos del país cumplan con su educación básica obligatoria”.

“Un México más justo y equitativo solo se puede lograr donde a nadie se le trunque sus anhelos legítimos de superación… el tamaño del reto que tenemos en el INEA demanda la participación decidida y entusiasta de todos los sectores sin distingos sociales, económicos o políticos” dijo la representante de Juan de Dios Castro Muñoz, Director General del INEA.

En este sentido Verónica Rodríguez Montes, representante de Seth Yassir Vázquez Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, dijo que esta administración a priorizado la alfabetización de sus trabajadores para que obtengan mejores condiciones de vida. Con la firma de convenio el Buen Juez por su Casa Empieza entre el IEA y el H. Ayuntamiento se han logrado atender a más de 650 trabajadores.
Durante los días 14, 15 y 16 de octubre se abrirán 512 sedes de aplicación ubicadas en plazas comunitarias, ayuntamientos municipales o las 37 coordinaciones de zona ubicadas en los 118 municipios, donde se espera que alrededor de 10 mil personas acudan a realizar un examen diagnóstico que les permita continuar o concluir su primaria y secundaria a través del sistema educativo que el IEA proporciona mediante el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Esta estrategia se realiza a través de la aplicación de un exámen diagnóstico, en donde el adulto contestará preguntas relacionadas a la vida cotidiana; o mediante un exámen integral, el cual se aplica a los adultos que dejaron los estudios truncados y se encuentran inactivos en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA) o a aquellos que les falta acreditar hasta cuatro módulos.

Los requisitos para realizar la prueba diagnóstica, son: tener más de 15 años cumplidos; no haber certificado nunca el nivel educativo al que se desea acceder; presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP); Acta de Nacimiento; identificación oficial con fotografía, de preferencia la del IFE, sólo para las personas mayores de edad.

Para las personas interesadas y que requieran mayor información pueden marca sin costo al 01 800 00 60 300 ó visitar www.ieachiapas.gob.mx o www.inea.gob.mx

Actualizado al:

15 de July del 2013