Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ENTREGA IEA Y AMBA CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A BENEFICIARIAS

 

 

Fecha: 2011-11-21 11:00:58

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) y la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos (AMBA) de Tuxtla Gutiérrez, hicieron entrega de certificados de primaria y secundaria a beneficiarias incorporadas al sistema educativo del IEA, esto como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Este convenio tiene como objetivo acercar los servicios de educación básica a personas que reciben el apoyo alimenticio de esta asociación y que a su vez son apoyadas con educación básica a través del IEA, para mejorar su calidad de vida.

La titular del IEA, Aminta Elizabeth Natarén Córdova felicito a los y las convocadas por dar ese paso voluntario de continuar estudiando, dijo que “no solo se debe nutrir el cuerpo con los alimentos, sino también nutrir el intelecto a través del estudio, a través de la educación”.

De igual forma, Aminta Natarén Córdova hizo entrega de más de 40 despensas con víveres que fueron recolectados por personal de las 4 coordinaciones regionales, las 37 coordinaciones de zona y los diferentes departamentos del instituto, como parte de la campaña nacional por un México sin Hambre 2011.

Por su parte, Jesús Maldonado, director del AMBA dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo otorgado por el IEA y les reiteró a las beneficiarias que nunca es tarde para aprender.

Desde el año 2008 se firmó el convenio de colaboración IEA-AMBA, a través del cual se proporcionan servicios educativos totalmente gratuitos, las asesorías, el material didáctico, así como el trámite para incorporar y atender a los adultos no tiene ningún costo, son servicios que el gobierno federal y estatal han puesto a disposición de la población que se encuentra en desventaja educativa, otorgándoles una oportunidad para salir del rezago educativo.

En este evento estuvieron presentes Dorina Castañeda Cabrera, Coordinadora Regional Centro , Margarita Cruz Sosa, Coordinadora de Zona Tuxtla Poniente, María Irene López Morales, Técnico Docente de la microrregión Patria Nueva, Elsy Nanguyasmu Díaz, Asesora educativa del Banco de Alimentos.

Actualizado al:

15 de July del 2013