Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ARRANCA VALORACIÓN A MÁS DE 7 MIL ASESORES DEL IEA

 

 

Fecha: 2011-11-29 16:44:56

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) arrancó el programa Valoración y Revaloración Diagnóstica para Asesores, el cual se desarollará del 27 de noviembre al 15 de diciembre con el objetivo de valorar a más de 7 mil asesores de Chiapas que atienden adultos en rezago educativo.

Cabe hacer mención que este programa se ejecuto en el año 2010 en el que participaron más de 5 mil asesores, de los cuales se analizaron sus resultados y se implementaron acciones de formación durante el 2011 con el Modelo Prototipo de Formación (MOPRO) enfocado a capacitar a formadores especializados.

En este sentido la valoración diagnóstica de este año se pondrá en marcha con asesores de nuevo ingreso y asesores indígenas; mientras que los ya fueron valorados en el 2010 serán revalorados y se medirán los avances que a través del MOPRO se lograron en cuanto a capacitación y formación de asesores.

Este evento tuvo lugar en San Cristóbal de las Casas, donde se dieron cita asesores indígenas e hispanos pertenecientes a las coordinaciones Regionales Altos y Selva, con ellos se inicia esta primer etapa del programa que representan 3 mil 886 asesores de los cuales 1 mil 176 son hispanos y 1 mil 710 son indígenas.

En la siguiente etapa se valorarán asesores de las coordinaciones regionales centro y costa, que están conformados por 3 mil 278 asesores, de los cuales 3 mil 262 son hispanos y 16 indígenas.

El principal propósito de la valoración es identificar en los asesores, habilidades y conocimientos básicos, actitudes hacia ciertos aspectos socioculturales, disposición para la labor educativa, vislumbrar fortalezas y debilidades y sugerir aspectos de formación para esas figuras evaluadas. Mientras que el objetivo de valorar nuevamente a los asesores valorados en 2010 es identificar los avances que obtuvieron con las capacitaciones para formación.

Actualizado al:

15 de July del 2013