Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

IEA ENTREGA CERTIFICADOS A EDUCANDOS DE LA PLAZA COMUNITARIA DIF CASA TALLER

 

 

Fecha: 2011-12-08 19:29:41

Con el objetivo de contribuir en el avance educativo de las personas jóvenes y adultas en condición de rezago, el Instituto de Educación para Adultos (IEA) hizo entrega de 11 certificados de educación básica, 8 correspondientes a adultos mayores que concluyeron el nivel primaria y 3 más de secundaria.

A dicho evento, que tuvo verificativo en las instalaciones de la Plaza Comunitaria DIF Casa Taller, asistió la Directora General del IEA, Aminta Elizabeth Natarén Córdova; asimismo, se contó con la presencia de Elsa Colinas de Vázquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxtla Gutiérrez.

En esta entrega de documentos, la Maestra Aminta Elizabeth Natarén Córdova indicó que el IEA brinda atención a toda la población que quiera y tenga plena conciencia de ejercer su derecho a la educación; con esta plaza comunitaria se tiene la gran oportunidad de ofrecer variadas alternativas de educación y formación, así como de información y comunicación; a su vez, reconoció la voluntad de los adultos para concluir la primaria y secundaria, y los conminó a seguir estudiando.

Asimismo, dijo que el sistema educativo del IEA se centra en el marco de la educación no formal, se adapta a las necesidades de tiempo y espacio de las personas jóvenes y adultas. Recalcó que los servicios son totalmente gratuitos, tanto las asesorías, como el material didáctico que se les proporciona a las y los educandos.

Por su parte, Elsa Colinas de Vázquez reconoció la gran aportación del IEA, mediante sus labores educativas y resaltó el trabajo impulsado por la Directora General del IEA, Aminta Elizabeth Natarén Córdova, importante pilar para abatir el rezago educativo en Chiapas, particularmente en Tuxtla Gutiérrez.

Actualizado al:

15 de July del 2013