Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

REALIZAN ALIANZA EDUCATIVA ENTRE IEA Y CETIS 137 DE TAPACHULA

 

 

Fecha: 2012-02-13 08:45:35

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 137 de la ciudad de Tapachula, firmaron el convenio de colaboración “Plaza Comunitaria” con el objetivo de contribuir a abatir el analfabetismo en el estado, lo que representa que este centro de estudios se convierta en una institución comprometida con la educación en el estado de Chiapas.

Con esta firma de convenio se formalizan las acciones para los servicios educativos a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que se llevan a cabo en las instalaciones del CETIS 137, donde se ubica esta Plaza Comunitaria de beneficio para el Centro de Atención para Alumnos con Capacidades Diferentes (CAED).

A través de este espacio tecnológico, los jóvenes con capacidades diferentes tendrán acceso a variados medios informativos electrónicos, como los módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) Virtual y alfabetización tecnológica, además de que servirá como un espacio para el desarrollo de proyectos comunitarios y para el apoyo de programas sociales.

La Directora General del IEA, la Maestra Aminta Elizabeth Natarén Córdova, celebró que en el marco de una institución educativa formal se firmara un convenio de colaboración de suma importancia para el IEA, principalmente por estar dirigido a personas con capacidades diferentes quienes tiene el firme propósito de continuar y concluir su educación básica.

“En el IEA estamos dispuestos a apoyarlos y agradezco infinitamente la oportunidad de estar en este plantel y poder decir que contamos con aliados tan importantes, así como aseverar que nuestro equipo tiene una mano tendida hacia la población que necesita de la educación compensatoria. Y podemos ir más allá con el Programa 10-14, especializado para grupos de personas totalmente vulnerables; hoy el IEA les ofrece a estas personas que pese a su edad no han podido cursar su educación básica, lo hagan con nosotros; por eso me siento honrada de poder compartir con ustedes este logro”, planteó la Maestra Aminta Elizabeth Natarén Córdova.

En su momento, la C. María Isabel Martínez Cabrera, Subdirectora del CETIS 137 de Tapachula; dijo que la firma del presente convenio se da por la necesidad de crear una Plaza Comunitaria que sirva como apoyo en las áreas de las TIC’s para los alumnos con capacidades diferentes del CAED, con el cual cuentan orgullosamente desde hace 3 años aproximadamente y con una matrícula de 72 alumnos.

“Agradecemos a la Maestra Aminta Elizabeth Natarén Córdova y al personal del IEA por todo su apoyo y disposición para hoy hacer una realidad esta firma de convenio de colaboración, la cual se traduce en grandes beneficios para la educación de nuestros alumnos”, manifestó Martínez Cabrera.

En esta importante firma estuvieron presentes el Quim. Felipe de Jesús Santibáñez Jacob, Coordinador Regional Costa del IEA; la C. Margarita Concepción López Juárez, Jefa del Departamento de Servicios Escolares turno matutino; la C. María Esther Villatoro Velasco, Jefa del Departamento de Servicios Escolares turno vespertino; la C. Liliana González Escobar, Jefa del Departamento de Servicios Docentes turno vespertino; y la C. María Alejandra Lazos Pola, Directora del CAED.

Actualizado al:

15 de July del 2013