Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ALIANZA ESTATÉGICA ENTRE EL IEA Y COPARMEX CHIAPAS

 

 

Fecha: 2012-02-20 08:42:23

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. (COPARMEX) en Chiapas firmó el convenio de colaboración Certificación CONEVyT, estrategia que contribuye a la atención del rezago educativo involucrando al sector privado desde la responsabilidad social empresarial, a fin de que su capital humano concluya la educación básica.

Como titulares de cada organismo, la Directora General del IEA, la maestra Aminta Elizabeth Natarén Córdova y el C.P. Javier Alejandro Utrilla Parrilla, Presidente de la COPARMEX en Chiapas, conjuntaron sus liderazgos para que a través de esta alianza estratégica contribuyan en la disminución del rezago educativo, así como en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio elevados a rango constitucional en Chiapas.

Por su parte, la maestra Aminta Elizabeth Natarén Córdova Directora General del IEA dijo que tienen un compromiso muy grande porque al volverse una obligatoriedad la educación media superior, exige al Instituto que los adultos en atención concluyan la primaria y secundaria.

De esta forma, el IEA reconoce a todas y cada una de las empresas que trabajan por la educación de sus empleados, otorgándoles un reconocimiento por su “Compromiso con la educación de sus trabajadores”. Y como resultado de este esfuerzo, distingue su labor otorgándoles la denominación de “Empresa Libre de Rezago Educativo”.

En este sentido, el C.P. Javier Alejandro Utrilla Parrilla Presidente de la Coparmex en Chiapas dijo que tienen un reto muy importante, el de apoyar a disminuir el analfabetismo en el estado a través de sus asociados para que su personal estudie, se desarrolle, se fortalezca con apoyo de los servicios educativos que el IEA ofrece, los cuales están sustentados en valores y con conocimientos para la vida.

La Lic. Margarita Graciano Alcaraz, Vicepresidenta de la Coparmex en Chiapas dijo que nada puede estar por encima de la dignidad de la persona, y ésta trasciende a través de la educación, una educación cimentada en valores y estrategias como las que ofrece el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en sus libros de educación para adultos.

Actualizado al:

15 de July del 2013