Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

LLEVA A CABO REUNIÓN ESTATAL DE BALANCE IEA

 

 

Fecha: 2012-02-27 09:50:16

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) realizó la Reunión Estatal de Balance, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; la cual congregó a los coordinadores regionales Centro, Altos, Costa y Selva; así como coordinadores de zona en el estado de Chiapas, a fin de establecer estrategias específicas para el cumplimiento de las metas planteadas para este 2012.

En esta reunión resaltó la importancia de la incorporación y el seguimiento que se le da a las mujeres beneficiarias del programa de desarrollo humano Oportunidades que están en algúan nivel educativo; es decir, focalizar a quienes están por concluir nivel, darles continuidad hasta lograr la conclusión de la primaria o secundaria y obtener de esta manera un mayor impacto.

Al respecto, la Directora General del IEA, la Maestra Aminta Elizabeth Natarén Córdova, dijo que estas reuniones ayudan para fortalecer las acciones encaminadas a disminuir el analfabetismo y el rezago educativo en la entidad, lo cual se logra únicamente con trabajo de seguimiento y evaluación.

Reconoció la disposición y el trabajo que los coordinadores regionales y de zona han tenido, mismos que se han visto reflejados en los resultados por demás satisfactorios; pero subrayó que pueden mejorarse si continúan trabajando en unidad con el programa Oportunidades.

Indicó que a través del convenio de colaboración IEA-Oportunidades, se conjuntan estrategias para lograr que las beneficiarias del Programa cuenten con servicios educativos de calidad, para que las motive a concluir la educación básica.

Por último, la titular del IEA exhortó a las figuras operativas a continuar con las tareas de alfabetización y consolidar los trabajos en este 2012 para proporcionar servicios educativos de calidad y ampliar las condiciones de desarrollo integral de las personas en rezago educativo.

Actualizado al:

15 de July del 2013