Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL SE UNEN AL TRABAJO DE ALFABETIZACIÓN EN CHIAPAS

 

 

Fecha: 2012-02-28 18:58:53

Como parte de los proyectos estratégicos del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) el Instituto de Educación para Adultos (IEA) y la Iglesia Cristo Nuevo Pacto firmaron el convenio de colaboración “Proyecto Organizaciones de la Sociedad Civil”, mediante el cual se fijan las bases para la prestación del servicio educativo gratuito y cuya finalidad es la de fomentar las oportunidades de estudio entre sus congregados jóvenes y adultos de 15 años o más que no saben leer ni escribir, así como aquellos que no tengan concluida su primaria o secundaria.

El IEA reconoce a todas y cada una de las organizaciones de la sociedad civil (OSC’s) que se preocupan por la educación de sus integrantes, otorgándoles un reconocimiento por su compromiso con el país. Como resultado de este esfuerzo, distingue su labor otorgándoles la denominación de “Organización Social comprometida con la educación de sus beneficiarios y trabajadores” y “Organización Social libre de rezago educativo”.

La Directora General del IEA, la Maestra Aminta Elizabeth Natarén Córdova, indicó que esta firma de convenio representa una oportunidad para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los congregados a esta iglesia; “una forma efectiva de conseguir superarse es a través de la educación, la cual, sin lugar a dudas, les proporciona las herramientas indispensables para un mejor desempeño personal y laboral, y en consecuencia se contribuye al desarrollo de nuestra sociedad", manifestó.

El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) responde a las necesidades y requerimientos de las personas jóvenes y adultas, complementando sus aspiraciones en lo individual y lo social; pues este modelo de estudio tiene tres modalidades: módulos impresos, digitales y en línea, agregó la titular del IEA.

En su oportunidad, el Pastor General de la Iglesia Cristo Nuevo Pacto Hermelindo Jiménez Hernández, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, a través del IEA; pues con ello se abre una gran oportunidad para que sus congregados puedan forjarse mejores condiciones de vida mediante la educación.

Posterior a la firma del convenio de colaboración se entregaron dos certificados de nivel intermedio; asimismo, se realizó la entrega simbólica de módulos a educandos de nivel inicial y de nivel intermedio.

En este importante evento estuvieron presentes el Lic. Mario Alberto Saldaña Rodas, coordinador regional Altos del IEA; el C. Salvador López Hernández, secretario de la Iglesia Cristo Nuevo Pacto; el Lic. Reynaldo Pérez Náñez, coordinador de la Zona 0719 San Cristóbal Tsotsil; el C. Mateo Díaz Díaz, tesorero de la Iglesia Cristo Nuevo Pacto; y el C. Mariano Heredia González, pastor de distrito.

Actualizado al:

15 de July del 2013