Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ENTREGA IEA CONSTANCIAS DE ALFABETIZACIÓN Y CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN ZINACANTÁN

 

 

Fecha: 2012-03-09 08:28:42

El Instituto de Educación para Adultos (IEA), en su lucha por disminuir el rezago educativo en la entidad, realizó la entrega de constancias de alfabetización y certificados de educación básica a mujeres y hombres adultos en el municipio de Zinacantán.

Ante la presencia de asesores, técnicos docentes y familiares de los adultos y jóvenes que recibieron su documentación, la Directora General del IEA, la Maestra Aminta Elizabeth Natarén Córdova, se mostró satisfecha por los logros obtenidos hasta el momento, "me siento muy feliz por todas las personas que en este momento están recibiendo sus certificados, por lo que los invito a continuar estudiando, ya que nunca es tarde para aprender".

Asimismo, reconoció el apoyo brindado por las autoridades municipales que han abonado al arduo trabajo del IEA; "agradezco el apoyo brindado a los técnicos docentes, asesores y a todas las personas que contribuyeron a esta gran satisfacción como lo es esta entrega de certificados".

Finalmente, la Maestra Aminta Elizabeth Natarén Córdova, exhortó a los educandos a seguir adelante, "los invito a que continúen estudiando, para poder desarrollarse plenamente, ya que esto contribuirá a que ustedes y sus familias tengan una mejor condición de vida".

Por su parte, el C. Manuel Martínez Jiménez, Síndico Municipal; agradeció en nombre del Presidente Municipal de Zinacantán, C. Mariano Sánchez Gómez; todo el apoyo proporcionado por el IEA para combatir el rezago educativo en su municipio.

"El estudiar y poder terminar la primaria y secundaria indudablemente es de mucha ayuda, ya que a través del conocimiento podemos ayudar a nuestros hijos en sus tareas y con ello seguir superándonos; por eso los invito a todos a continuar estudiando, además aquí en el IEA es gratis”, declaró el Síndico Municipal.

Acompañaron en este relevante evento a la titular del IEA, en la mesa del presídium, el Lic. Mario Alberto Saldaña Rodas, coordinador regional Altos del IEA; el Lic. Gilberto Ichín Gómez, coordinador de Zona 0734 Zinacantán del IEA; el Lic. Manuel Sántiz Hernández, primer regidor; y el Lic. Antonio González Hernández, primer juez.

Actualizado al:

15 de July del 2013