Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

CAPACITACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO A TRAVÉS DE LAS PLAZAS COMUNITARIAS

 

 

Fecha: 2012-05-03 13:47:17

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) tienen la misión de lograr paulatinamente que las instituciones que atienden la educación y la capacitación de los adultos se articulen en un Sistema Nacional que ofrezca opciones de educación para la vida, el trabajo y la capacitació que se apoye en las tecnologías modernas de información, aprendizaje y comunicación, sin excluir otros recursos que han mostrado su eficacia.

Por ello ha desarrollado materiales educativos que pueden ser estudiados en las Plazas Comunitarias, a fin de ofrecer mayores recursos educativos para fomentar en las personas jóvenes y adultas interesadas en iniciar y concluir su primaria y secundaria con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)

Las Plazas Comunitarias son espacios educativos abiertos a la comunidad; en ellas se ofrecen prioritariamente programas y servicios educativos para las personas que no han concluido su educación básica y la certificación de sus contenidos.

El objetivo de las Plazas Comunitarias es el de ofrecer a las personas jóvenes y adultas, a las figuras solidarias e institucionales y a la población en general, acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación con fines educativos, de formación, actualización y de apoyo al aprendizaje, además de brindar los servicios de educación presencial con material educativo impreso y apoyos bibliográficos.

De igual manera, a través de estos espacios las personas en rezago educativo encuentran opciones de formación para el trabajo, se benefician de las opciones de comunicación e información y de todos los servicios que paulatinamente se incorporan a Internet para su uso, facilitando toda una variedad de recursos educativos para complementar el aprendizaje de los jóvenes y adultos.

Acorde al modelo educativo, el Instituto de Educación para Adultos (IEA) tiene en funcionamiento 113 plazas comunitarias en Chiapas, de las cuales en Tuxtla Gutiérrez se encuentran 6 ubicadas en:

  • PLAZA COMUNITARIA DIF LA GLORIA CASCAJO S/N, COL. LA GLORIA, ENTRE GARDENIAS Y 29038, INTERIOR DEL DIF MUNICIPAL.

  • PLAZA COMUNITARIA ESCUELA PRIMARIA 15 DE MAYO 5A. AVENIDA SUR, S/N COL. SAN JOSE TERAN, UBICADA AL INTERIOR DE LA ESCUELA PRIMARIA 15 DE MAYO.

  • PLAZA COMUNITARIA DIF BIENESTAR SOCIAL AV. MIGUEL HIDALGO, SIN NUMERO COL. BIENESTAR SOCIAL, FRENTE A LA IGLESIA SAN MARTÍN.

  • PLAZA COMUNITARIA REAL DEL BOSQUE AV. REAL DEL ROBLE, MZ-104, LOTE 26 FRACCIONAMIENTO REAL DEL BOSQUE.

  • PLAZA COMUNITARIA LIC. JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO CALLE OLIVO, SIN NÚMERO, DELEGACIÓN PATRIA NUEVA, EN LAS
  • INSTALACIONES DE LA DELEGACIÓN PATRIA NUEVA.

  • CASA TALLER DE ARTES Y OFICIOS BOULEVARD FIDEL VELÁSQUEZ, S/N, COL. 24 DE JUNIO, ESQUINA LIBRAMIENTO NORTE.

En estos espacios tecnológicos los adultos pueden aplicar exámenes en línea y obtener sus resultados de manera inmediata. Para mayor información puedes marcar al 01 800 00 38 88, asimismo, consultar las páginas www.inea.gob.mx o www.conevyt.org.mx, donde podrás ubicar la Plaza Comunitaria más cercana a tu domicilio.

Actualizado al:

15 de July del 2013