Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

2ª JORNADA NACIONAL DE INCORPORACION Y ACREDITACION 2012

 

 

Fecha: 2012-07-18 10:43:00

Con el objetivo de que jóvenes y adultos de 15 años y más continúen o concluyan la educación básica, el Instituto de Educación para Adultos (IEA) pondrá en marcha durante el 20, 21 y 22 de julio la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012.

Esta jornada consiste en que las personas que por alguna razón truncaron la educación primaria o secundaria y cuentan con antecedentes escolares, puedan presentar una evaluación que al acreditar les permita obtener su certificado rápidamente.

Esta evaluación es un instrumento que permite reconocer de las personas en rezago educativo, las habilidades y conocimientos que a lo largo de su vida han adquirido. El exámen diagnostico se conforma de 5 sesiones: la 1ª, 2ª, y 3ª sesión sirven para acreditar la primaria y la 4ª y 5ª la secundaria.

Durante estos tres días las personas que no han iniciado estudios de educación básica, se pueden incorporar y el IEA les proporcionará la atención educativa a través de un asesor con el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) hispano o indígena, o también a través de las plazas comunitarias con apoyo de un equipo de cómputo.

Estas acciones representan una oportunidad para que los jóvenes y adultos continúen estudiando y se desarrollen a fin de obtener mejores condiciones de vida que beneficien a sus familias.

A través de 211 sedes de aplicación que instalarán en las 37 coordinaciones de zona del IEA, el público interesado podrá acudir a presentar el exámen que le corresponda y obtener mayor información de los programas y servicios que el IEA ofrece a la población que por alguna razón no tuvo la oportunidad de continuar la primaria o secundaria.

Se tienen contempladas 32 sedes de aplicación para exámenes en línea las cuales se ubican en las plazas comunitarias del estado. Así mismo, se espera la realización de más de 8 mil exámenes escritos de primaria y secundaria.

Los requisitos para registrarse para alfabetización y primaria son: CURP, Copia de Acta de Nacimiento y boleta de grados. Para secundaria, además de lo anterior, certificado de estudios de primaria.

Para mayor información puede consultar las páginas www.ieachiapas.gob.mx, llamar al 01 800 000 38 88 ó 61 3 06 40 para obtener mayores datos y requisitos, así como adquirir una guía de estudio que les permitirá obtener conocimientos de los temas a calificar o, en su caso, pueden acercarse a la oficina del IEA más cercana a su hogar.

Actualizado al:

15 de July del 2013