Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

SEGUNDA REUNIÓN REGIONAL

 

 

Fecha: 2012-08-06 09:40:46

Los indicadores cualitativos, cuantitativos y de calidad del Modelo de Evaluación Institucional (MEI), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), permitirán conocer las fortalezas y debilidades de los coordinadores de Zona del Instituto, dio a conocer el director general, Juan de Dios Castro Muñoz.

Al inaugurar la Segunda Reunión Regional de Coordinadores de Zona, en la cual participan los estados Aguascalientes, Chiapas, Durango, DF, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Sinaloa y Yucatán, el director general del INEA indicó que estos indicadores deben actualizarse constantemente para lograr mejores resultados.

Este encuentro permitirá a los coordinadores de Zona el intercambio de experiencias y herramientas a aplicar para mejorar las acciones que realizan en su trabajo diario, indicó Juan de Dios Castro Muñoz.

En este sentido, el director general del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos (ISEA), Octavio Saúl Millán Echegaray, puntualizó que “será una reunión de trabajo provechosa en el intercambio de experiencias”, dijo.

A su vez, la directora de Concertación, Vinculación y Alianzas Estratégicas del INEA, Wendy Briceño Zuloaga, en su exposición Presentación de los proyectos estratégicos, hizo referencia a los lineamientos de operación del Proyecto INEA – Oportunidades y del Proyecto Reconocimiento CONEVyT.

Durante la conferencia que impartió, titulada El quehacer de un coordinador de zona, el director general del INEA explicó que el MEI cuenta con los mecanismos de evaluación de las tareas de los institutos y sus coordinaciones de Zona como: porcentaje de conclusión, cumplimiento de la meta de educandos registrados, y cumplimiento de la meta de usuarios que concluyen nivel educativo (UNC).

Así como del cumplimiento de meta de exámenes en línea, certificados entregados en el periodo de vigencia, la utilización de exámenes finales y diagnósticos y el número de UNC por Plaza Comunitaria, por técnico docente y por asesor.

Otros mecanismos que maneja el MEI son exámenes acreditados por educando, educandos con el módulo correspondiente vinculado, certificados emitidos al mes de su conclusión, módulos acreditados por medio de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por plazas comunitarias, y la calificación de la Coordinación de Incorporación Acreditación y Certificación (CIAC), entre otros.

En el evento acompañaron al director general, Mario Alberto Ríos Salas, director de Acreditación y Sistemas; Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, director de Delegaciones; Rebeca Josefina Molina Freanner, directora de Planeación, Administración y Evaluación; Wendy Briceño Zuloaga, directora de Concertación, Vinculación y Alianzas Estratégicas, y Rabindranath Guadarrama Martínez, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos del INEA.

Actualizado al:

15 de July del 2013