Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

IEA ENTREGA CERTIFICADOS A JÓVENES Y ADULTOS EN IXTAPA

 

 

Fecha: 2012-08-31 12:47:03

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) hizo entrega de 40 certificados de primaria y secundaria a personas jóvenes y adultas originarias del municipio de Ixtapa, como parte de las acciones para disminuir el rezago educativo en la entidad y así motivar a otros a continuar la educación básica.

En esta entrega de documentos, la Directora General del IEA, Aminta Elizabeth Natarén Córdova, reconoció la voluntad de los adultos para aprender a leer y escribir, para concluir la primaria y secundaria; y los exhortó para que no se queden en esta etapa y continúen estudiando.

Asimismo, dijo estar contenta con estos resultados obtenidos por la Institución, "me siento muy orgullosa por este nuevo logro del IEA y feliz por todas las personas que están recibiendo sus certificados, por lo que los invito a continuar superándose, ya que nunca es tarde para aprender”.

Por su parte, José Antonio Ochoa Aguilar, Presidente Municipal Electo de Ixtapa, agradeció la labor del Instituto de Educación para Adultos y de cada uno de sus colaboradores, por acercar la educación básica a la población de Ixtapa, ya que al hacerlo están dándoles las herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

“Los habitantes de Ixtapa indudablemente quieren salir adelante y por ello se comprometen a concluir su educación básica, pues quieren ser un ejemplo para sus familias; por lo mismo como autoridades nos sumamos a los esfuerzos del IEA y esperamos consolidar acciones importantes para contribuir a la disminución del rezago educativo”, aseveró.

Durante la ceremonia de graduación, el Instituto de Educación para Adultos reconoció el esmero y esfuerzo puesto por los educandos para concluir el curso de computación básico, por ello hizo entrega de 10 constancias correspondientes; cabe señalar que el IEA, a través de las Plazas Comunitarias, brinda todas las facilidades a todo aquel que desea salir adelante para mejorar la calidad de vida de sus familias.

A esta importante entrega de documentos asistieron Oliver Shilón López, Presidente Municipal Sustituto de Ixtapa; Dorina Castañeda Cabrera, Coordinadora Regional Centro; Dolores Gallegos Pastrana, Enlace CONEVyT Estatal; Ever Esteban Zepeda, Coordinador de Zona 0715 Bochil; Teresa Romero Vera, Presidenta del DIF Municipal Electa; Omar Reinoso Montoya, Director del Cebeta de Ixtapa; y Gregorio de Jesús Sánchez Ramírez, Síndico Municipal Electo.

Actualizado al:

15 de July del 2013