Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ENTREGA IEA-SEP BECAS PROMAJOVEN EN CHIAPAS

 

 

Fecha: 2012-10-29 12:41:01

El Instituto de Educación para Adultos y la Secretaría de Educación en el Estado iniciaron la entrega de becas del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), de las cuales 576 serán beneficiadas con el pago del periodo mayo-agosto 2012.

Es así como, el trabajo conjunto entre ambas dependencias permite que las jóvenes madres continúen estudiando la primaria y secundaria, gracias al recurso aportado por el gobierno federal, que se representa en un presupuesto de 6 millones de pesos para este año 2012.

Durante el mes de octubre se hará la entrega de becas en 22 municipios del estado donde opera este programa, por lo que se otorgará alrededor de un millón 76 mil 400 pesos para contribuir en el desarrollo de mujeres chiapanecas que por ser madres jóvenes interrumpieron los estudios de primaria o secundaria.

En este sentido, la Directora General del IEA, la Maestra Aminta Elizabeth Natarén Córdova dijo que la maternidad no debe ser un obstáculo para continuar su proyecto de vida, es un estado que se enriquece con la educación y por ello el Promajoven apoya a las madres jóvenes para que continúen estudiando.

Este programa tiene como objetivo apoyar a las mujeres jóvenes que a temprana edad son madres y que no tienen ningún grado escolar o que abandonaron la primaria o la secundaria; por lo cual se busca que retomen sus estudios hasta concluir la educación básica, reducir la deserción escolar y promover la no discriminación de la mujer, dijo la titular del IEA.

Desde el 2005 este programa opera en la republica mexicana y actualmente en Chiapas se cuenta con un padrón de mil 160 becarias, las cuales de manera bimestral reciben un apoyo económico de mil 300 pesos, al acreditar los libros de estudio del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) con el que las jóvenes concluyen su educación básica.

El IEA les proporciona asesorías, material didáctico y todos los servicios educativos totalmente gratuitos para que las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, dejen de formar parte de las estadísticas de rezago educativo.

Actualizado al:

15 de July del 2013