Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

CONTINUAR TRABAJANDO A FAVOR DE LAS Y LOS JÓVENES Y ADULTOS SIN EDUCACIÓN BÁSICA EN CHIAPAS.

 

 

Fecha: 2013-01-17 11:59:24

En el marco de la primera sesión extraordinaria de la H. Junta de Gobierno del Instituto de Educación para Adultos el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Ricardo Aguilar Gordillo, encabezó el acto protocolario de ratificación como titular de éste instituto a Miguel Prado de los Santos, quien fue designado por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.

En ese sentido, Aguilar Gordillo señaló que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene un gran interés por abatir el analfabetismo en el país, por lo que Chiapas se une a esta gran cruzada por la alfabetización, en la que se implementarán todas las estrategias necesarias para continuar disminuyendo esta problemática.

Asimismo indicó que en materia de educación, Chiapas ha tenido un camino certero para mejorar la calidad educativa, reducir la deserción, reducir el ausentismo de los maestros en las escuelas y sin duda la tarea de alfabetizar es primordial.

Por su parte, el titular del IEA, Miguel Prado de los Santos dijo que su dedicación y esfuerzo estarán enfocados en llevar los servicios educativos para las chiapanecas y chiapanecos que no cuentan con educación básica.

La Subdirectora de Delegaciones del INEA, Angélica Machado Medrano y representante del director general del INEA, José Regino López Acosta, dijo que Chiapas ha sido punta de lanza a nivel nacional para abatir el rezago educativo, refrendo el apoyo y solidaridad del INEA para continuar trabajando en unidad a favor de los jóvenes y adultos chiapanecos en rezago educativo.

De este modo, se efectuó formalmente la designación de Rocío Guadalupe Gómez Alcázar, como Jefa del Departamento de Administración del IEA.

Como parte de H. Junta de Gobierno estuvieron presentes, Josefa López Ruiz de Laddaga, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Chiapas, Oscar Cruz Hernández, Secretario General del SNTEA de la sección 07 Chiapas, así como representantes de Sedepas, Secretaría de Hacienda, Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de la Función Pública.

Actualizado al:

15 de July del 2013