Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

ENTREGA GOBERNADOR MANUEL VELASCO CONSTANCIAS DE ALFABETIZACIÓN Y CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

 

 

Fecha: 2013-01-23 15:30:12

El Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, hizo entrega de constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria del Instituto de Educación para Adultos (IEA), donde destacó el trabajo por los logros alcanzados en este Chiapas exitoso en la construcción de nuevas generaciones.

Reunidos en la Sala Chiapas de Palacio de Gobierno, el Director General del IEA, Miguel Prado de los Santos, subrayó que la tarea de alfabetizar significa brindar mayores expectativas de vida a nuestros semejantes. “La alfabetización -dijo- es un logro social y cultural que les permite a los conciudadanos participar en la definición de su presente y futuro”.

Agregó que la alfabetización y la educación cambian la vida de una persona, mediante el goce de la lectura y la escritura; por ello, el IEA se congratula con el logro alcanzado de los hombres y mujeres por quienes se trabaja, creando nuevas generaciones.

Por su parte, el mandatario estatal felicitó a quienes con gran dedicación y esfuerzo han dado este paso para iniciar o continuar con su educación; a las niños y niños del Programa "10 y 14" y a las mujeres y hombres que avanzaron en su educación básica. “Chiapas va a salir adelante en todo lo que se proponga, juntos vamos a alcanzar grandes logros para la educación de todas y todos los chiapanecos”, expresó Velasco Coello.

Visiblemente emocionado, el Gobernador del Estado agregó que toda persona que sabe leer puede alcanzar más ingresos y hacer crecer sus oportunidades; “la educación es un derecho de todas y todos los mexicanos, como lo establece nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la alfabetización es la base del aprendizaje para toda la vida y ustedes ya lo están viendo, transforma la vida de las personas y mejora su desarrollo humano y social”, acotó.

Destacó que con el trabajo decidido de los tres órdenes de gobierno, esfuerzo y dedicación, se tendrán grandes resultados; por ello, dijo, empeñará su mayor esfuerzo e interés a favor de los que más lo necesitan, sin distinción de ideologías y colores partidistas. “Es un magnífico ejemplo que el día de ayer en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, se haya iniciado la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en los dos casos se refleja la voluntad de ser mejores, de salir adelante en la vida y de ayudar a quienes más lo necesitan; pero también se deja en claro que la política del desarrollo social es prioridad para el Gobierno Federal, para el Gobierno del Estado y para los gobiernos municipales; los tres órdenes de gobierno reuniremos esfuerzos y recursos a favor de una sola causa y bienestar de las nuevas generaciones”, enfatizó.

A nombre de las personas que concluyeron el nivel de alfabetización, Karina Janeth de la Torre Hernández agradeció al Instituto de Educación para Adultos y al mandatario chiapaneco por estos programas que les dan la oportunidad de aprender y ser mejores día con día.

Actualizado al:

15 de July del 2013