Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

SIGNAN IEA Y UNIDOS PRO-DOWN CONVENIO DE COLABORACIÓN PROYECTO CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

 

 

Fecha: 2013-02-08 14:12:53

La Presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, atestiguo la firma de convenio entre el Instituto de Educación para Adultos (IEA) y la asociación Unidos Pro-Down en el marco del proyecto “Organizaciones de la Sociedad Civil”, por medio del cual se fijan las bases para la prestación del servicio educativo gratuito y cuya finalidad es la de fomentar las oportunidades de estudio entre los jóvenes y adultos de 15 años o más que no saben leer ni escribir, así como aquellos que no tengan concluida su primaria o secundaria, que sean beneficiarios de sus programas asistenciales y de aquellos que se integren al programa MEVyT 10-14.

El Director General del IEA, Miguel Prado de los Santos, indicó que esta firma de convenio representa una oportunidad para atender a los jóvenes con capacidades diferentes, que buscan nuevos horizontes y que son tomados en cuenta para ejercer su derecho a la educación.

Dijo que “el IEA reconoce a todas y cada una de las organizaciones de la sociedad civil (OSC’s) que se preocupan por la educación de sus integrantes, otorgándoles un reconocimiento por su compromiso con el país. Como resultado de este esfuerzo, distingue su labor otorgándoles la denominación de “Organización Social comprometida con la educación de sus beneficiarios y trabajadores” y “Organización Social libre de rezago educativo”.

Dijo también que con esta firma de convenio se busca acercar los servicios educativos a los padres, hermanos, amigos y familiares de los niños y jóvenes que pertenecen a esta asociación civil, a fin de extender la atención educativa a todo aquel que lo necesita.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF, estatal dijo que esta firma de convenio traerá mucho beneficios a los niños, “que terminen su primaria, su secundaria, su prepa y que todas las herramientas que se les van a dar con esta capacitación, les sirvan para que sean mejores ciudadanos y se integren a la sociedad.

Dijo también, que se suma como una colaboradora más a través del DIF, para apoyar a esta noble institución que atiende de manera cálida y humana a los niños con síndrome de Down.

En su oportunidad, la Presidenta de Unidos Pro-Down A.C., Karla Adalguissa Arreaga Alvi; indicó que sin pretender aislar a los educandos del sistema educativo regular y menos aún abdicar de la integración social, les brindan la calidez y el trato personalizado, digno e igualitario que desafortunadamente no encontramos en la mayoría de los casos de integración educativa en escuelas públicas y privadas, “los resultados nos muestran que sí es posible alfabetizar a personas con Síndrome de Down y con discapacidad intelectual en un ambiente diverso del modelo de escuela regular a que nos invitan c on el programa de integración educativa”, aseveró.

“Por ello, nos congratulamos de que el Instituto de Educación para Adultos se haga presente para trasladar de la letra de la ley a la acción plausible, el ejercicio de uno de los derechos humanos fundamentales de los mexicanos, el derecho a la educación. Espero que podamos vernos en unos meses más para acompañar a los primeros jóvenes con discapacidad intelectual de nuestra Asociación que contarán con una acreditación de sus capacidades académicas”, concluyó la Presidenta de Unidos Pro-Down A.C.

Posterior a la firma del convenio de colaboración, se realizó la entrega simbólica de cinco módulos “La Palabra” de etapa inicial, a educandos de educación básica.

Actualizado al:

15 de July del 2013