Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

Comienza Programa “El Buen Juez… por su Casa Empieza” en Teopisca

 

 

Fecha: 2013-02-15 09:12:55

El Director General del Instituto de Educación para Adultos, Miguel Prado de los Santos, y los Presidentes Municipales de Teopisca, San Cristóbal de Las Casas y Amatenango del Valle, respectivamente, signaron el convenio de colaboración “El Buen Juez por su Casa Empieza”. Acto que tuvo lugar en la plaza cívica del municipio de Teopisca, Chiapas.

La finalidad de este programa es promocionar y alentar a los servidores públicos de las dependencias gubernamentales a continuar y concluir sus estudios de primaria y secundaria, a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), y de esa manera disminuir el rezago educativo que se presenta entre trabajadores de los 122 ayuntamientos.

El programa estatal “El Buen Juez por su Casa Empieza” también facilitará la adopción de mejores prácticas para el diseño e instrumentación de las políticas públicas y rendición de cuentas.

Además, busca fortalecer el capital humano a través del desarrollo personal y profesional, eleva la autoestima y resulta un incentivo para la continuidad educativa de sus hijas e hijos, lo que además se traduce en mejores oportunidades de desarrollo.

“El Buen Juez por su Casa Empieza” conjunta esfuerzos para que los servidores públicos y sus familias, se incorporen a los servicios del instituto para que inicien, continúen o concluyan sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria; así podrán elevar su grado de escolaridad y con ello estar mejor capacitados para desempeñar sus funciones y acceder a mejores ingresos.

Tras atestiguar la firma de dicho convenio, el Gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega simbólica de tres Módulos del MEVyT para cada uno de los municipios y apuntó que con dicha signa se dará mayor certeza a los habitantes de estos municipios y acercará las herramientas para lograr más en materia de educación.

“La firma de este convenio que se inicia aquí en Teopisca, en San Cristóbal de Las Casas y en Amatenango del Valle y que va a implementarse en los 122 municipios de nuestro estado, pretende acercar a los servidores públicos a una mayor preparación, el gobierno los apoyará y eso significará mejores servicios a la ciudadanía, pero también representa más oportunidades de vida”, subrayó el mandatario estatal.

Actualizado al:

15 de July del 2013