Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN IEA Y H. AYUNTAMIENTO DE TUXTLA GUTIÉRREZ

 

 

Fecha: 2013-02-20 09:53:26

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) y el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, firmaron el convenio de colaboración institucional “El Buen Juez por su Casa Empieza”, con el objetivo fundamental de establecer las acciones de colaboración a fin de beneficiar a los trabajadores del Ayuntamiento que desertaron del sistema educativo escolarizado y que por alguna razón no han continuado su educación básica, con lo cual se busca disminuir los índices de rezago educativo en la capital chiapaneca.

Con la firma de este acuerdo, Samuel Toledo Córdova Toledo, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez y Miguel Prado de los Santos, Director General del IEA, fijaron las bases para trabajar en unidad y poner en marcha los servicios educativos para adultos a través del programa “El Buen Juez… por su Casa Empieza”.

Dicho programa tiene el objetivo de promocionar y alentar a los servidores públicos de las dependencias a continuar y concluir sus estudios de primaria y secundaria a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), y por consiguiente lograr el reconocimiento que otorga el IEA de “Ayuntamiento Libre de Rezago Educativo”.

Con esta estrategia se logra acercar la educación básica a los trabajadores, obteniendo como resultado mejor calidad y eficiencia de los servicios que se ofrecen en el gobierno municipal, se facilita la adopción de mejores prácticas para el diseño e instrumentación de las políticas públicas y rendición de cuentas. Además se busca fortalecer el capital humano a través del desarrollo personal y profesional, se eleva la autoestima y resulta un incentivo para la continuidad educativa de sus hijas e hijos, lo que en consecuencia contribuye al bienestar de los ciudadanos.

Al respecto, Miguel Prado de los Santos indicó que con éste programa el IEA proporcionará educación básica a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino que aún no saben leer y escribir o que no terminaron la primaria o secundaria, con lo que al concluir todos sus niveles educativos se le reconocerá como “Ayuntamiento Libre de Rezago Educativo”.

Por su parte, Samuel Toledo Córdova Toledo, expuso que el Ayuntamiento de la capital chiapaneca contribuirá firmemente para dar cumplimiento al derecho fundamental de las personas que se encuentran en condiciones de rezago educativo de acceder y concluir su educación básica; y para ello, se comprometió a colaborar estrechamente con el IEA para erradicar el analfabetismo entre los trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

A esta significativa firma de convenio asistió, como testigo de honor, el Diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, Presidente de la Comisión de Turismo; asimismo, estuvieron presentes en la mesa de presídium Moisés Grajales Monterrosa, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Diputada Sasil de León Villard, Presidenta de la Comisión de Salud; Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila, Secretario General del Ayuntamiento; Raquel Flores Gumeta, Secretaria de Administración Municipal y Miguel Ángel Nakamura Villa, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Actualizado al:

15 de July del 2013