Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

IEA AVANZA CON PASO FIRME EN SU LUCHA CONTRA EL REZAGO EDUCATIVO EN CHIAPAS

 

 

Fecha: 2013-03-08 08:44:04

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) firmó el convenio de colaboración “El Buen Juez… por su Casa Empieza”, con los Ayuntamientos de Emiliano Zapata y San Lucas, a fin de promocionar y alentar entre los servidores públicos a continuar y concluir sus estudios de educación básica, esto a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT). Con estas acciones, los presidentes municipales contribuyen a disminuir el analfabetismo y el rezago educativo en las personas de entre 15 y 24 años.

En este sentido, el Director General del IEA, Miguel Prado de los Santos, dijo que el programa “El Buen Juez… por su Casa Empieza”, es una estrategia enfocada a proporcionar educación básica a los trabajadores de las alcaldías que aún no saben leer y escribir, o que no terminaron la primaria o secundaria, por lo cual, al concluir sus estudios dicho personal, se les reconocerá como “Ayuntamientos Libres de Rezago Educativo”.

Por su parte, Sergio Avid Ruiz Llaven, alcalde de Emiliano Zapata y Pedro Hernández Gutiérrez, de San Lucas; agradecieron la presencia del Director del IEA y coincidieron en que estas acciones permiten realizar alianzas para contrarrestar los índices de analfabetismo imperantes en sus respectivas localidades.

Del mismo modo, se comprometieron a respaldar todas y cada una de las acciones que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación para Adultos, implemente para lograr abatir el rezago educativo en la entidad, ya que éstas constituyen la principal vía para progresar socialmente, al proporcionales a las personas las herramientas primordiales para alcanzar mejores condiciones de vida.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega simbólica de constancias de alfabetización y certificados de educación básica, así como de módulos del MEVyT a educandos del IEA, con la finalidad de darles el seguimiento educativo que les corresponde. La clausura de esta importante firma de convenio de colaboración “El Buen Juez… por su Casa Empieza”, corrió a cargo del Delegado de Gobierno Región Llanos Acala, Bernardo López Vásquez.

Actualizado al:

15 de July del 2013