Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

IEA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

 

Fecha: 2013-03-12 09:35:03

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Educación para Adultos (IEA) llevó a cabo un desayuno con sus trabajadoras, con el objetivo de reconocer el papel y logros que el género femenino ha obtenido a lo largo de la historia.

A este evento asistieron más de 100 mujeres trabajadoras del IEA, para conmemorar juntas esta importante fecha, la cual representa su lucha por la igualdad de género, así como su participación dentro de la sociedad en pro de su desarrollo íntegro como personas.

En su oportunidad, el Director General del Instituto de Educación para Adultos, Miguel Prado de los Santos, agradeció la presencia de las trabajadoras del Instituto e hizo un exhorto para continuar trabajando desde sus trincheras para abatir el rezago educativo en el Estado; “porque cada función, labor o encomienda que realizan, resulta de suma importancia para la sociedad; así como lo es cada una de ustedes para el IEA”, indicó.

De esta forma, el IEA contribuye de manera permanente con las políticas públicas del Gobierno del Estado, las cuales promuevan medidas de respeto ilimitado a los derechos de las mujeres; apegándose a las normas que nos rigen como sociedad, privilegiando el diálogo, a fin de garantizar una sana vida personal y familiar sustentada en valores y principios.

Cabe recordar que la conmemoración de este día surgió gracias a los diferentes movimientos y protestas realizadas por mujeres en todo el mundo, a principios del siglo pasado; reclamando la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral y un tiempo para poder dar de amamantar a sus hijos. Esta participación decidida y de manera continua, dio como resultado que en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamara el 08 de Marzo como “Día Internacional por los Derechos de la Mujer”.

Actualizado al:

15 de July del 2013