Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

IEA PONE EN MARCHA TALLER DE CAPACITACIÓN DEL SISEPP

 

 

Fecha: 2013-04-04 16:44:38

El Instituto de Educación para Adultos puso en marcha el Taller de Capacitación para el uso del Sistema Integral de Seguimiento Programático (SISEPP), el cual tiene como objetivo enseñar a los participantes el manejo de éste sistema que permitirá optimizar el control del gasto y una mayor transparencia en el uso de los recursos federales en materia de educación para adultos.

El SISEPP es un instrumento que permitirá llevar a cabo la supervisión y análisis de los recursos y las metas del Ramo XI, y por medio del cual se dará seguimiento, con cortes trimestrales, de los recursos programados, ministrados y ejercidos a nivel proyecto y partida.

De esta manera el SISEPP constituye el medio de comunicación más relevante en cuestiones programático-presupuestales que existe entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y los Institutos ó Delegaciones.

Por lo anterior, el titular del IEA, Miguel Prado de los Santos dio la bienvenida a la estructura operativa del instituto y a los capacitadores del INEA: María Eugenia Bautista Torres y Miguel Ángel Quinto Mora perteneciente a la Subdirección del Departamento de Planeación y Programación de la ciudad de México. En su discurso agradeció el apoyo que oficinas centrales ha brindado a Chiapas para poder arrancar las actividades en esta nueva administración encabezada por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.

Explico que “la solicitud realizada a la dirección nacional requiriendo este curso, fue respondida positivamente y nuestra preocupación en Chiapas es el obtener los mayores conocimientos al respecto, y por ello estamos comprometidos con la programación de metas y logros para este año”.

“El INEA confirma su compromiso con los estados, las direcciones y las delegaciones gracias a su directora actual, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, pues ella nos ha informado que quiere estar más cerca de nosotros para trabajar coordinadamente y obtener los mejores resultados. Nosotros creemos que es fundamental apoyarla para incrementar nuestros servicios educativos, y así atender  con mayor calidad a las personas de 15 años y más que por diversas cirncunstancias no tuvieron la oportunidad de estudiar en el sistema educativo formal”.

En este taller participan coordinadores regionales de los altos, centro, costa y selva, así como los responsables de las 37 coordinaciones de zona, jefes de departamento y líderes de proyecto quienes son las figuras inmiscuidas en la proyección de metas y aplicación de los recursos.

Este sistema se puso en marcha en el IEA en agosto del año 2012 y en su momento el departamento de planeación alimentaba el SISEPP, para este año, serán las coordinaciones de zona quienes lleven el seguimiento en tiempo y forma de este procedimiento.

Actualizado al:

15 de July del 2013