Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

FIRMAN CONVENIOS IEA Y AYUNTAMIENTOS DE LA ZONA MEZCALAPA

 

 

Fecha: 2013-04-05 17:00:57

El Instituto de Educación para Adultos a través de su titular, Miguel Prado de los Santos, firmó convenios de colaboración el Buen Juez por su Casa Empieza y Plazas Comunitarias con 9 municipios de la región Mezcalapa del estado de Chiapas, con el objetivo de promover la educación básica entre trabajadores de los ayuntamientos y las familias de los mismos, de modo que con estas acciones se contribuye para disminuir el rezago educativo en la entidad.

Los ayuntamientos de San Fernando, Coapilla, Francisco León, Tecpatán, Copainalá, Mezcalapa, Ocotepec y Usumacinta firmaron el compromiso de sumar esfuerzos para abatir el rezago educativo y con esto lograr en un futuro el reconocimiento de “H. Ayuntamiento Libre de Rezago Educativo”, que el INEA otorga a los Ayuntamientos cuyos trabajadores cuenten con educación básica concluida.

“Con estos convenios firmamos un compromiso a favor de la ciudadanía, que permita en cada municipio reflejar la productividad de sus trabajadores y el bienestar de su pueblo. Por ello vamos a trabajar en conjunto para eliminar el rezago educativo en cada uno de ellos, como lo ha instruido el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello” expreso el director general del IEA, Miguel Prado de los Santos.

Dijo también que como bien lo señala el nombre del programa “El Buen Juez por su casa empieza”, se busca proporcionar educación básica a los trabajadores de los ayuntamientos, de esta manera sirven de ejemplo para las personas jóvenes y adultas ya que el IEA les proporciona herramientas y conocimientos de manera abierta y gratuita, para alcanzar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

De igual forma, con la firma de convenio de Plazas Comunitarias se formalizan las acciones para los servicios educativos a través del tecnologías de información y comunicación (TIC’s), las cuales que se llevan a cabo en la Plaza Comunitaria del IEA, un espacio tecnológico de beneficio para la población.

Por su parte, el presidente municipal de Mezcalapa, Fernando Ugarte dio la bienvenida como anfitrión del evento y refrendo su compromiso con la población de Mezcalapa, por lo que este convenio representa una oportunidad para acercar los servicios educativos a la gente que aún no sabe leer y escribir o que no concluyo la primaria y secundaria.

Actualizado al:

15 de July del 2013