Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

LLEVA A CABO IEA “TALLER DE FORMACIÓN TÉCNICO-OPERATIVO PARA RESPONSABLES DE INFORMÁTICA”

 

 

Fecha: 2013-05-23 16:57:42

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) puso en marcha el “Taller de Capacitación Técnico-Operativo para los Responsables de Informática en las Coordinaciones de Zona”, el cual fue impartido por Mariana Toledo Cruz, Jefa del Departamento de Informática.

Este taller tiene como propósito reforzar los aspectos técnicos y operativos para garantizar una atención educativa eficiente y de calidad a las personas jóvenes y adultas que no han concluido su educación básica. Asimismo, se busca proporcionar conocimientos y generar habilidades para las figuras informáticas de las coordinaciones de zona, compartir y construir colectivamente estrategias para mejorar las actividades de las figuras informáticas, y promover la continuidad educativa de los educandos.

La bienvenida e inauguración de este evento corrieron a cargo de José Bersaín Salas Culebro, Coordinador Regional Centro del IEA; quien expresó que “el día de hoy tengo el honor de representar al Director General del Instituto de Educación para Adultos, el Licenciado Miguel Prado de los Santos; por lo que este taller es una muestra de lo importante que es para nosotros el capacitar y aumentar los conocimientos de todos los que formamos parte del IEA. Me siento orgulloso de estar con quienes cotidianamente se encargan de tener la comunicación directa con los diferentes departamentos, apoyándonos en la aplicación de diferentes técnicas y líneas de acción para sacar adelante la problemática de  nuestro alumnado y queremos hacer votos para que sirva como un instrumento más para las tareas que generalmente realizan por el bien de este sector del estado”.

Entre los temas que se trataron en esta jornada de trabajo sobresalen las Normas Técnicas de Acreditación; Aprovechamiento de Reportes Externos Mediante Tablas Dinámicas; Inter-Operatividad del SASAOL con Otros Sistemas (SAEL, RAF, RENAPO); Proceso de Sincronización SASA-SAEL; Proceso de Vinculación de Módulos en el SASAOL; y Campaña Nacional de Alfabetización.

De esta forma, el IEA genera acciones a favor de la población en rezago educativo y con el compromiso por mejorar los procesos para ofrecer servicios de calidad a los jóvenes y adultos sin educación básica. Al evento también asistieron Esther Rosario Casahonda Culebro, Jefa del Departamento de Acreditación; y José Luis Aquino Juárez, Jefe del Departamento de Planeación y Seguimiento Operativo

Actualizado al:

15 de July del 2013