Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

CUMPLE IEA CON LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA PÁGINA WEB

 

 

Fecha: 2013-07-25 10:46:38

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) presentó la nueva página web de la institución, la cual es la primera que cubre los lineamientos normativos que exige la Dirección de Internet dependiente de la Secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chiapas.

Dentro de las características con las que cuenta esta página web del IEA, está el hecho de que se posiciona en primer lugar de los buscadores; además tiene acceso a la Sala de Prensa, donde se publican los boletines de actividades y eventos relevantes de la Institución. También cuenta con una pestaña  de Servicios en Linea, donde los técnicos docentes, asesores y adultos tiene acceso para consultar su avance academico (cárdex), logros del técnico docente, entre otros servicios.

En representación del Director General del IEA, Miguel Prado de los Santos; Héctor Leonel Ortiz Canizález, Secretario Técnico, indicó que como institución educativa, es de suma importancia para el IEA contar con una página web que cumpla con los estándares requeridos por la Secretaría de la Función Pública.

Del mismo modo, aseveró que “esta renovada herramienta tecnológica sitúa al Instituto a la vanguardia en cuanto a la prestación de servicios, pues no sólo facilita el acceso a la información generada por el mismo; sino que fomenta entre los usuarios y educandos en atención, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), cumplimentando así con su objetivo primordial de abatir el rezago educativo”.

Por su parte, Rosario Casahonda Culebro, Jefa del Departamento de Acrediación, expuso que el IEA llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013, los días 2, 3 y 4 de agosto; para la cual se abrirán sedes de aplicación en todo el estado, en las que las personas jóvenes y adultas de 15 años y más, que por alguna razón no concluyeron la primaria o secundaria en el sistema formal, podrán presentar un sencillo examen que les permitirá acreditar y certificar sus conocimientos previos.

“Durante los días 2, 3 y 4 de agosto, las personas en rezago educativo tendrán la oportunidad de incorporarse al sistema educativo del IEA, esto a través de la aplicación de una evaluación diagnóstica, en la cual el adulto contestará preguntas relacionadas a la vida cotidiana; o mediante un examen integral, el cual se aplica a los adultos que dejaron los estudios truncados. únicamente tienen que presentar dos fotografías tamaño infantil, original del acta de nacimiento y una copia de la CURP,  y para el nivel de secundaria deberán presentar original y copia del certificado de primaria”, manifestó la titular del Departamento de Acrediación.

En la mesa del presídium se contó con la presencia de Mariana Toledo Cruz, Jefa del Departamento de Informática del IEA; y de Carlos Gallegos Morales, Jefe del Área Jurídica del IEA.

Actualizado al:

15 de July del 2013