Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

BANDERAZO DE ARRANQUE A LA 2ª. JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN 2013

 

 

Fecha: 2013-08-02 22:35:09

Tonalá, Chiapas.- El Director General del Instituto de Educación para Adultos, Miguel Prado de los Santos dio el banderazo de arranque a la 2ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013 en el municipio de Tonalá, donde más de un centenar de personas jóvenes y adultas realizaron examen diagnóstico que les permita concluir o continuar la primaria o secundaria a fin de recibir el documento que valida sus conocimientos.

Esta jornada se realiza del viernes 2 al domingo 4 de agosto en todo el estado, como una alternativa para acercar los servicios educativos a la población mayor de 15 años que no ha concluido sus estudios de primaria o secundaria, mediante la aplicación de un examen diagnóstico que permita reconocer y acreditar el nivel de conocimientos adquiridos a lo largo de la vida, para obtener el certificado correspondiente.

Durante la primera jornada de este año, el Instituto logró vincular a los servicios educativos a 1 mil 455 personas, mientras que 1 mil 668, lograron concluir algún nivel educativo.

En Chiapas se aperturaron 377 sedes de aplicación donde las personas interesadas podrán realizar el examen diagnóstico, éstas se ubican en plazas comunitarias, en los 122 ayuntamientos municipales o en las oficinas de las 37 coordinaciones de zona del IEA. 

Por su parte, el director general del IEA, dijo sentirse orgullo de la participación de los tonaltecos y que sea en su ciudad de origen donde se dé el banderazo de inicio de la segunda jornada nacional de incorporación y acreditación misma que se realiza de manera simultánea en todo el estado.

Recalco que los servicios educativos son abiertos y gratuitos, mismos que el gobernador del estado Manuel Velasco Coello ha promovido con la finalidad de abatir el analfabetismo y el rezago educativo entre los chiapanecos que aun son parte de la estadística.

En el marco de esta jornada educativa, Miguel Prado de los Santos junto con Manuel de Jesús Narcía Coutiño, Presidente Municipal de Tonalá firmó los convenios de colaboración “el Buen Juez por su casa empieza y plazas comunitarias”, con el objetivo de acercar la educación básica a los trabajadores, que les permita facilitar la adopción de mejores prácticas para el diseño e instrumentación de las políticas públicas y rendición de cuentas.

Cabe señalar que con esta firma de convenio suman 101 Ayuntamientos del estado, que trabajan en colaboración con el IEA para otorgar educación básica a los trabajadores carentes de este derecho constitucional.

Actualizado al:

15 de July del 2013