Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

IEA CELEBRA A SUS TRABAJADORES

 

 

Fecha: 2013-09-28 13:17:29

Para reconocer su invaluable aportación a la educación, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) estableció el 28 de agosto como el “Día del Trabajador del INEA” a nivel nacional; por ello, el Instituto de Educación para Adultos (IEA) en Chiapas, celebró al personal que se desempeña en los diferentes departamentos de esta dependencia.

Entre música, ricos alimentos y bebidas los trabajadores del Instituto de Educación para Adultos fueron reconocidos por su labor diaria desde las diversas áreas para disminuir el rezago educativo en la entidad.

El Director General del IEA, Miguel Prado de los Santos, felicitó a los trabajadores en su día y los exhortó a continuar desempeñándose con la misma dedicación, compromiso y profesionalismo en sus labores dentro del Instituto.

"En esta ocasión hacemos un reconocimiento por contribuir en la atención de los jóvenes y adultos en rezago educativo y acercarles una educación de calidad; por todo ello, muchas felicidades en su día", expresó el titular del IEA.

Por último, destacó que la Institución se ha posicionado entre los primeros lugares en indicadores como los de Incorporaciones y Reincorporaciones del adultos; dando así muestras de la trascendente labor que realiza al ofrecer la oportunidad de crecimiento, desarrollo y mayor bienestar a todas aquellas personas que por diversos motivos no pudieron terminar su educación básica en el sistema escolarizado.

Cada uno juegan un papel por demás fundamental, en cada uno de los procesos de inscripción, acreditación y certificación de los cuales 964 son de base, confianza y programas; 340 figuras solidarias se ubican en plazas comunitarias; 228 son figuras solidarias fijas; 5 mil 764 son asesores activos  y 2 mil 674 son aplicadores de exámenes. Todos ellos, se ubican en las 37 coordinaciones de zona y oficinas centrales del IEA.

Actualizado al:

15 de July del 2013