Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

BANDERAZO DE INICIO DE LA “3ª JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN 2013”

 

 

Fecha: 2013-10-21 22:20:35

El Director General del Instituto de Educación para Adultos (IEA), Miguel Prado de los Santos, dio el banderazo de arranque de la 3ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013 en el Parque Central de la Colonia San José Terán del Municipio de Tuxtla Gutiérrez; donde indicó que estos servicios educativos constituyen  una opción para que las personas de 15 años y más certifiquen su primaria y secundaria o se incorporen a los programas abiertos y gratuitos que el IEA ofrece; mismos que el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, ha promovido con la finalidad de abatir el analfabetismo y el rezago educativo entre los chiapanecos que aún son parte de la estadística.

A este importante evento acudieron los Diputados Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor; y Emilio Salazar Farías; quienes constataron los trabajos que el IEA está realizando en el Estado de Chiapas en el combate al analfabetismo y el rezago educativo.

Esta estrategia se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre; a través de la aplicación de un examen diagnóstico, en donde el adulto contestará preguntas relacionadas a la vida cotidiana; o mediante un examen integral, el cual se aplica a los adultos que dejaron los estudios truncados y se encuentran inactivos en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA) o a aquellos que les falta acreditar hasta cuatro módulos.

Dicha Jornada se estará llevando a cabo de manera simultánea en todas las entidades del país. En Chiapas, los exámenes se podrán presentar en 313 sedes de aplicación que se ubican en las Plazas Comunitarias, 122 Ayuntamientos Municipales o en las oficinas de las 37 Coordinaciones de Zona del IEA.

Se espera que alrededor de 5 mil 550 personas, 3 mil 300 incorporadas, 1 mil 650 reincorporadas y 600 UCN’s, acudan a realizar un examen diagnóstico que les permita continuar o concluir su primaria y secundaria a través del sistema educativo que el IEA proporciona mediante el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Los requisitos para realizar la prueba diagnóstica son: tener más de 15 años cumplidos; no haber certificado nunca el nivel educativo al que se desea acceder; presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP); Acta de Nacimiento; identificación oficial con fotografía, de preferencia la del IFE, sólo para las personas mayores de edad.

Para las personas interesadas y que requieran mayor información pueden marca sin costo al número telefónico 01 800 000 38 88 ó visitar las páginas www.ieachiapas.gob.mx o www.inea.gob.mx, en donde podrán consultar la sede más cercana a su hogar, así como adquirir una guía de estudio que les permitirá obtener conocimientos de los temas a calificar.

Actualizado al:

15 de July del 2013