Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Sala de Prensa

IEA ENTREGA CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN EL AMATE

 

 

Fecha: 2013-11-28 12:52:47

El Instituto de Educación para Adultos hizo entrega de 59 certificados de primaria y secundaria, a mujeres y hombres internos del Centro de Readaptación Social  (No. 14 El Amate, con el objetivo de reconocer los conocimientos adquiridos durante su experiencia de vida y a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Con esta ceremonia de entrega se busca reconocer el esfuerzo de 55 hombres y 4 mujeres internos, que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de recibir educación básica formal, y en su caso específico, se inclinaron por delinquir al no encontrar un mejor camino de vida.

De esta manera, la educación contribuye a su proceso para alcanzar la libertad y poder reinsertarse a la sociedad, ya que esta valiosa herramienta les permite desarrollarse de una manera productiva y alcanzar encomiablemente una mejor calidad de vida.

Por su parte, Miguel Prado de los Santos, director general del IEA dio un mensaje a fin de promover la educación para adultos entre los internos, recalcando que los servicios educativos del IEA, están abiertos para todo aquel que desee enmendar su camino y que al momento de obtener su libertad, se integren a la sociedad con la certeza de que puedan vivir, trabajar y desarrollarse en armonía con la sociedad.

Dijo también, que el modelo educativo MEVyT fomenta los valores y derechos inherentes del ser humano, concientizando al individuo en temas como: la prevención del delito, las consecuencias de las adicciones, la violencia intrafamiliar, entre otros.

Por último, exhortó a los graduados a continuar estudiando e hizo extensiva la invitación al resto de los internos, para incorporarse a los círculos de estudios formados dentro del penal el Amate.

El IEA tiene como objetivo el acercar los servicios educativos a quien lo requiera, atiende sin distingo de clase y condición social, haciendo efectivo el derecho inalienable de los chiapanecos a la educación.

En este evento estuvieron presentes Francisco Javier Maza Reyes, Director de Cereso número 14 “El Amate”, Carlos Zavaleta Castillejos, Delegado administrativo del Cereso no. 14, Víctor Adolfo Vera, Juez de Ejecución de Sentencias y Juan Antonio Rodas Sandoval, coordinador de zona de Cintalapa.

Actualizado al:

15 de July del 2013